jueves, 22 de septiembre de 2011

reciclar RECICLAR

RECICLAR SOLO RECICLAR



Recuerda joven osado

Entre tus deberes muchos

Con los desechos hallados

Intenta obtener siempre fruto

Con estiércol y pellejos

La labranza un día tendrá

A su servicio un abono y

Restaurador además

RONDA DE LOS PELLEJOS

LA RONDA DE LOS PELLEJOS

Los pellejos y los restos
De tu comida de diario
Puede cambiarse en abono
Sigue estos consejos sabios

Cuando peles la papita
La cebolla y el tomate
No lo tires al corral
Has con ello compostaje

Con hojas secas y tamos
Estiércol y pellejitos
Harás mezclando a los ratos
Para tu huerta abonito

Veras que es muy divertido
Veras que es fácil de veras
Y que será productivo
Tu cultivo o jardinera

Alimentaras tus lombrices
Y ellas humus te darán
Y al aplicarlo al cultivo
La cosecha aumentara

Así dejaras de lado
Los químicos que intoxican
Que al suelo lo deterioran
Y las aguas contaminan

Pues con orgánico abono
Bichitos decía mi abuelo
Habrá que ayudan las plantas
Y recompongan el suelo

Para no desperdiciar
Y utilizar los pellejos
Esta canción practicar
Hasta que seamos viejos


Veras que casi es un juego
Veras que es bien divertido
Así sentirás apego
A este mundo malparido


EL ANIMAL QUE NO ES TAMAL


De todos los animales
De todos me gusta mas
La lombriz porque en secreto
Me ayudara a reciclar

De hortalizas y de frutas
Con pellejos y con restos
Y mezclados con hojitas
Del compost haré su alimento

Para que en unas semanas
Recolectar yo bien pueda
El humus que a mis cultivos
Harán dar buena cosecha

De todos los animales
De todos me gusta mas
La lombriz porque en secreto
Me ayudara a reciclar

Con ceniza de mi fogón
Y el estiércol de galpones
Preparare abono orgánico
Para cosechar montones

Aplicándolo a mi huerta
Frutos limpios obtendré
Para alimentarnos todos
Y también para vender

De todos los animales
De todos me gusta mas
La lombriz porque en secreto
Me ayudara a reciclar

lunes, 5 de octubre de 2009

A TI SEÑORA BONITA

A ti señora bonita
Que me vienes a educar
En el arte de enseñar
Con tu preciosa boquita
Que cuando la miro quita
Mi función respiratoria
Y me exaltas la amatoria,
Te quiero decir lo tanto
Que impresionaste este santo
Con tus labios de ambrosia

Hoy llenas de luz mi vida
Cuando con sutil movimiento
Mueve tu cadera el viento
Voluptuosa y tan querida
Y es que tu derriere aviva
Mis impulsos animales
Y para colmo de males
Cuando miro tu cintura
Veo la droga que me cura
Mil dolencias y cien males

Con tigo el tiempo no existe
Y si te vas se detiene
Sin ti mi vida no tiene
Aliciente y vivo triste
Señora, a ti que viniste
A ilusionar mis sentidos
Y dejas comprometidos
Sentimientos tan profundos
Te amaria en siete mundos
Por los siglos de los siglos

jueves, 24 de septiembre de 2009

AGREGO

Perdóname mi vida si al hacer las cuentas de los años juntos

Agrego algunas veces diez o quince años casi sin notarlo

Pero es que han sido tantos, tantos los momentos buenos a tu lado

Que parece imposible que en tan poco tiempo nos hayan pasado


En muchas ocasiones me siento a tu lado al llegar la tarde

A ver el sol marcharse mientras saboreamos el día vivido

Y vuelan mis recuerdos invocando entonces ese abril lejano

Y siento estremecerme como aquellos días tomando tu mano


Gracias te doy mi amor por los momentos

Gracias una vez más por estos años

Gracias también te doy por los regaños

Y por esos besos que a diario nos damos


Perdóname mi amor si te he fallado

Perdón si alguna vez te hecho sufrir

Perdóname mi amor si no estuve a tu lado

Perdón por aquel día que no estuve allí

sábado, 29 de agosto de 2009

MAESTRA

Con tu cadera y cintura
Con tus ojos con tus labios
En el diario de mi vida
Maestra tu escribes a diario

Deja que yo te conserve
En el fondo de mi alma
Como a un pétalo de rosa
Que me robara la calma

Con esos ojazos negros
Como la noche sin luna
Y esos labios tan carnosos
Como una fruta madura
Con tu cadera de diosa
Y tu cintura adorada
Y ese perfume que evoca
Mis montañas colombianas

Cuando me cuentas historias
Y me lees cuentos de hadas
Sueño que serás la historia
Que le contare mañana
A mis nietos en las noches
Acomodando su almohada
Y saboreando el recuerdo
De lo mucho que te amaba

martes, 28 de julio de 2009

PAGAR PARA QUE LO JODAN

Ir al medico es tortura
Para un maestro cualquiera
Después de una larga espera
Y pagar una fortuna
Al fin te adjudican una
Y tu, esperas que el galeno
No se enferme del duodeno
O le caiga sabañón
En la ingle o el talón
Y te deje viendo un chispero

Vas a la cita con alegría
Y ves al doctor formularte
Pero tendrás que pelearte
Con los de la droguería
Pues su estantería esta vacía
De lo que el doctor te ha mandado
Y tu, rabon y emputado
La madre les has de echar
Y luego vas a llorar
Porque más te has enfermado

Ahora por otro lado
Es raro que el buen doctor
Quien es nuestro bienhechor
Formule algo muy caro
Siempre son pastas de dos centavos
Y pomaditas de a peso
Y mijo, ponga sus rezos
E imagínese aliviado
Porque si no esta baseado
O mejor cúrese a besos

Y aquí volverás otra vez
En en treinta días a ventanilla
A solicitar de rodilla
La droga del siguiente mes
Miren que gran idiotez
Que acolita el sindicato
Alcahuetes sin recato
Que no les importa el compañero
Solo son politiqueros
Con un discurso barato

Yo he decidido por eso
Pedir cita con el brujo
Y de paso darme el lujo
De tirar allí unos pesos
En brebajes y en los rezos
Para que le hagan un conjuro
A ese sindicato oscuro
Del que me desafiliaría
Pues es gran majadería
Pagar pa que lo jodan a uno

domingo, 26 de julio de 2009

ESO SI ES IRRESPETAR

El foro del otro día
Al que fui casi obligado
Resulto una grosería
Un atropello arreglado

Llegue temprano a la cita
Porque ya me ha sucedido
Que me quedo sin asiento
Porque son muy concurridos

Encontreme servidores
Del banquito popular
Intentando a educadores
De cabeza en préstamo clavar

Y el organizador del forito
Por un pan con mortadela
Envió a mas de uno a la candela
Con préstamo grande o chiquito

A una hora se redujo
La pedagógica jornada
El resto a la gran rifa de licuadoras
Y maquinas de hacer tostadas

Claro todo a cargo del bancote
Que ya pues había abrochado
A más de un majaderote
Que cayó por antojado

Pero lo más triste ese día
Fue que los compañeros de preescolar
Debieron que hacer su parte
Bajo el ruidote infernal
De las rifas, que desastre
Eso si es IRRESDPETAR



Todo esto en lugar regio
Las Mesitas del Colegio