sábado, 30 de mayo de 2009

QUE ABSURDA ES LA VIDA

Que absurda que es esta vida
Pues basta solo un descuido
Para que tú, prima querida
Me castigues con tu olvido

Casi nunca recibí un mensaje
Por el mail de su merced
Que me hiciera recordar
Vuestra existencia en esta red

Y por eso ha sucedido
Que al reenviar luego de verlo
El mensaje recibido
Te lo he enviado sin quererlo


Culpa mía, reconozco a solas
Pero más es del Uribe
Y del que se colgó de las bolas
Por iluso, pobre pibe

Pero queda una moraleja
Clara y plena para el futuro
Si alguien por un error así, te deja
Bórralo y entre tu el construye un muro

miércoles, 27 de mayo de 2009

LA VIDA NO HA SIDO LO MISMO SIN TI

La vida no ha sido lo mismo sin ti;
En la mañana al despertar y abrir la ventana
El sol brillaba aun tras la nube gris
Solo por que tu calor estaba en mi cama
Hoy, aun con el sol irradiando con furia su emergía
Siento el frío de tu ausencia en mi sufrir
Pues mi vida se ha tornado en elegía

La vida no ha sido lo mismo sin ti;
Aun si al despertar no estabas a mi lado
Sabiéndote cerca, mi piel era feliz
Y al oírte rondar por la casa, sonreía extasiado
Hoy aun teniendo otra piel a mi lado enamorada
La risa de mis labios difícilmente logra salir
Y casi siempre que lo hace, es mascarada

La vida no ha sido lo mismo sin ti;
Aunque hay alguien siempre a mi lado
Como tu nunca, ni antes ni después
Y es que a tu recuerdo vivo atado
Y a diario te evoco desde el fondo de mí ser.
Que vuelvas otra vez sigo esperando
Se que me amas, solo deja tu altivez

sábado, 23 de mayo de 2009

PPOR LAS BOLAS

Que absurda que es esta vida
Pues basta solo un descuido
Para que tú prima querida
Me castigues con tu olvido

Casi nunca recibí un mensaje
Por el mail de su merced
Que me hiciera recordar
Vuestra existencia en esta red

Y por eso ha sucedido
Que al reenviar luego de verlo
El mensaje recibido
Te lo he enviado sin quererlo


Culpa mía, reconozco a solas
Pero más es del Uribe
Y del que se colgó de las bolas
Por iluso, pobre pibe

Pero queda una moraleja
Clara y plena para mi futuro
Si alguien por un error así, te deja
Bórralo y entre tu el construye un muro

miércoles, 20 de mayo de 2009

EL GALLO DE MI VECINA

El gallo de mi vecina
Canta en la mañana temprano
Desde su árbol de naranjo
Con diez gallinas al lado
Y ya lo imagino alegre
Dándose la buena vida
Atendiendo una por una
Las diez gallinas seguidas

Y la envidia me carcome
Las entrañas pues recuerdo
Cuando veinte años tenía
Y recorría mi pueblo
Pero me consuela el hecho
Que aunque diez nenas no tengo
Hoy con mis sesenta al pecho
A dos amigas yo atiendo

Que gallito condenado
El que tiene mi vecina
Esta bien alimentado
No se le escapa gallina
Y como si fuera poco
Lo que tiene en el harem
Rebusca en las vecindades
Y arrastra el ala también

lunes, 18 de mayo de 2009

PUBLICIDAD POR ENCARGO

Visítanos en Pradilla
Para poderte mostrar
Otra forma de estudiar
Y que a todos maravilla
Disfrutando en una silla
La vista de las montañas,
Ven y veras que te amañas
Mientras juegas con cafetos
Enfrentando nuevos retos
Y realizando mil hazañas

Ven al Luís Carlos Galán
Que ya cuenta con veinte años
Escala con ahínco los peldaños
Que te harán profesional
Ya sea en la universidad
O en el campo y sus labores
Pues de aquí saldrán señores
Y damas para formar
Una nueva sociedad
Productiva, justa y sin rencores

Si ya eres de la comunidad
Sabrás que nada es mentira
Que siempre la vida gira
Sobre el eje de estudiar
Y se apoya en trabajar
Solo en su justa medida,
Para hacer feliz la vida
De esta bella juventud
Llena solo de virtud
De verdad y sin mentira

domingo, 17 de mayo de 2009

AUNQUE ME TENGA QUE IR

Otra vez a reciclar
Una vez más la basura
De nuevo a seleccionar
La caca y las envolturas

Y de nuevo hambre aguantar
Porque otra vez fue de imprevisto
Y otra vez vuelta a escuchar
Lo escuchado, y ver lo ya visto

Y de nuevo me dirán
Que me pagan para eso
Y hasta me pensaran reciclar
Por escribir esto y por pendejo

Pero miren, no hay derecho
Gastar tres horas sagradas
Discutiendo babosadas
Es como gastarse el pecho
Defendiendo lo mal hecho
Con discurso y chifladura
De que el moco o su juagadura
Dañan el papel higiénico
Concepto que es ecuménico
Por lo tanto el papel así es basura

Pero en esto va escondido
Un concepto que es mortal
Pues pensando en reciclar
Algo entra en el olvido
Y aunque parezca atrevido
Pues lo tengo que escribir
Tantas veces asistir
En la tarde no me gusta
No parece cosa justa
Así me tenga que ir

sábado, 16 de mayo de 2009

FELIZ DIA MAESTRO

Ser maestro es muy berraco:

Normalmente tienes que desplazarte muchos kilómetros desde donde tú vives hasta el sitio de tu trabajo.

Tienes que intentar educar muchachos que no son hijos tuyos pero que te tratan como si fueras el padre o la madre que los abandono desde niños.

Tienes que vértelas con padres que te tratan como si tu fueras el padre que no les dio a ellos lo necesario económica o afectivamente y por tanto ellos te declaran culpable de su desgracia y de la mala educación de sus hijos o sea los que consideran tus nietos

Tu consideras que los muchachos son tu responsabilidad porque muchos de sus padres no son capaces de educarlo, así que tratas de hacerlo en el colegio, mientras en las tardes en sus casas quienes los rodean acaban con lo poco o mucho que pudiste hacer en el la jornada. PEEEEEEERO si en el hogar tu esfuerzo no se destruye, el combo de sus amigos lo hará y si esto aun no lo puede lograr, la televisión educativa de los canales comerciales si.

Tus jefes consideran que es tu responsabilidad si el muchacho no aprende lo suficiente y que si el colegio baja de nivel es solo culpa tuya pues las políticas del gobierno son lo suficientemente claras y efectivas.

Todos los que te rodean consideran que tú ganas demasiado y que te hacen un favor al cobrarte más que a los demás para que no te enriquezcas y puedas ir al cielo pues los pobres entran mas fácil ¿??????????????????.

Quienes te celebran el día del maestro, sabiendo que lo que mas deseas es el día libre, buscaran ansiosamente una actividad para no dártelo. Habrá quien te lo celebre adecuadamente pero no faltara el alcalde que considere que la mejor forma de hacerlo es invitarte un plato lechona y de ser posible bien grasosa, lo que aumentara tus niveles de colesterol y así de esta manera dejaras mas temprano que tarde una vacante para que el gobernador de turno cubra un compromiso político. Y que tal ahora con el virus de la influenza porcina AH???????

Si después de esto aun consideras que hoy es tu día, pues FELICITACIONES QUERIDO MAESTRO DE COLOMBIA

Solo quería compartir mi deseo porque el trabajo que hacemos sirva de algo para evitar el desbarajuste total del conglomerado social de nuestra querida Colombia.


HOY EN MESITAS DEL COLEGIO, GRACIAS ROCIO Y SULMA POR EL DELICIOSO ALMUERZO DIGNO DE UN REY QUE NOS OFRECIERON, ES UN FINO DETALLE QUE AGRADEZCO DESDE EL FONDO DE MI CORAZON.

miércoles, 13 de mayo de 2009

CUANDO

Cuando la miro pienso en la brisa
En el agua pura y cristalina
En la mañana diáfana en una cima
Y en la alegría que me infunde su risa

Cuando me mira mi tensión se aumenta
Mil mariposas vuelan en mi vientre
Una gota de sudor brota de mi frente
Y mi respiración se vuelve lenta

Si toco su mano es como tocar el cielo
Es siempre poner toda mi mente en blanco
Mientras mi corazón salta cual potranco
Y mi testosterona fluye como el fuego

Si no esta con migo es como morir afligido
Como caminar en la tarde sin el sol del ocaso
Igual que llorar un inmenso fracaso
Y los minutos pasan sin ningún sentido


Cuando aparece su menuda figura
Con su cabello negro, como ángel del cielo
La lumbre extinguida recobra su fuego
Y la tarde más calida, aun tiene frescura

Al oír su palabra que me sirve de guía
De música hermosa llena mis sentidos
Me envuelve cual túnica de muy finos hilos
Mientras que su aliento me inyecta la vida

domingo, 10 de mayo de 2009

EXTRANOOOOOOOOOO

31 EXTRAÑO NO???

Como extraño el no extrañarte
Si te extrañe cada día
Si te añore en cada noche
Siempre hasta clarear el día
Como extraño no extrañarte
Si como el aire me faltabas
Si de mi eras una parte
Sin la cual yo no vivía
Como extraño no extrañarte
Si por esto ya he sufrido
Y he malgastado mi vida
Cual si fuera mi destino
Sin embargo hoy es extraño
Mujer que ya no te extrañe
Que solo seas un recuerdo
Que tu traición no me dañe
Aunque te parezca extraño
Ya no te extraño como antes
Y antes que se acabe el año
Yo dejare de pensarte
Pero te extrañe tanto tiempo
Que extrañare no extrañarte

sábado, 2 de mayo de 2009

A MI MADRE

PA MI SARA 1

Era febrero aquel día
Muy lejano ya en el tiempo,
Los dolores fue sintiendo
Y en su alma una alegría
La querida madre mía
Un primero muy temprano
Viernes que trajo a la mano
Un llanto y una sonrisa
Flotando en la suave brisa
Que regó el rió sobre el campo

Cincuenta y siete fue el año
Cuando Sara y don José
Trajeron a este bebe
A este mundo tan huraño
Y aunque con poco tamaño
Comenzara mi existencia
Me he armado de gran paciencia
Y trato de sobrellevar
El mundo y su diario girar
Con toda su impertinencia



Oye mama, quiero decirte
Lo mucho que yo te quiero
Y por esto en este primero
De mayo voy a escribirte
Que te amo y que estoy muy triste
Porque hoy no estas a mi lado
Pero no es culpa tuya lo he notado
La culpa es del cruel destino
De que yo tenga un mal sino
Y de que sea atontado

Pero tuya la culpa no es
Son los golpes que me he dado
Contra el mundo por porfiado
Y por mi testarudez
Incluso aun en mi vejez
Por no seguir tu consejo
Y creyendo que por viejo
La razón tengo a la mano,
Así que tu consejo creo vano
Y después me digo, ¡que pendejo¡

Aun después de tantos años
Tengo que reconocer
Que es muy grande tu saber
De lo cotidiano y lo extraño
Por eso a tu lado me amaño
Aunque lo contrario parezca
Y ver tu sonrisa fresca
Después de siete decenios
Tu amabilidad y buen genio
Es poner el alma de fiesta

viernes, 1 de mayo de 2009

A MI SARA

Pequeña valiente amorosa y querida
Estas en mi mente noche y día
Luchadora eterna de amable sonrisa
Tú pasas las horas amando la vida

Transcurre tu tiempo ganándote el cielo
Orando por todos a dios en silencio
Te tengo cariño, te guardo respeto
Desde que era niño me diste tu aliento

Recibe en tu día un inmenso abrazo
Por ser tú la guía que orienta mis pasos