La droga es asunto serio
Lo digo de corazón
Porque nubla la razón
Lo mismo que el aguardiente
A pesar que hoy día la gente
Vea distinta la adicción
Ambos causan confusión
Y prontamente destrozan
A quien con ellos retoza
Causando mucha aflicción
Comienzan por molestar
Prontamente los atrapa
Luego los vuelve una caca
Y los hace vomitar
Y ya no valdrá rezar
Ni encomendarse al divino
Perderán hasta su tino
Para abrazar y besar
Y su deber marital
No lograran ni con un vino
No consumas cocaína
Ni marihuana tampoco
Mejor no rompas tu coco
De tan manera tan ladina
Mejor en matera fina
Siembrate una granadilla
O que te den una trilla
Los zancudos en la noche
Mejor, ve y guarda tu coche
Y camínate una milla
Hay cosas más productivas
Deliciosas y baratas
Como desyerbar las matas
Del jardín de la comadre
Animar perro a que ladre
O embetunarte las botas
Y hasta rascar tus pelotas
Con un cepillo de acero
O escribir mil veces te quiero
Con la lengua entre las rocas
El cerebro no te embarres
De estimulante sustancia
Pues pedirán la ambulancia
Tus padres tarde o temprano
Y te pondrán por el ano
Lavativas de magnesio
Y veras que por ser necio
Drogadicto o borrachito
Te quedaras vuelto añico
Como un triste paramecio
lunes, 23 de febrero de 2009
martes, 17 de febrero de 2009
ANOREXIA INTELECTUAL
Es un impulso terrible
Que comienza en la mañana
Siete días a la semana
Con certeza predecible
Y que me funde el fusible
Porque perdurar no deja
Pues sale por mi otra oreja
Lo que entra por la izquierda
Aunque de piedra se muerda
Mi profesor o mi vieja
Y por mas que me deslumbre
Ya sea el cuento o la historia
Los vomita mi memoria
Y se me apaga la lumbre
Dejando a oscuras mi cumbre
Desde que era pequeño
Y por mas que yo me empeño
Retenerlos nunca logro
El saber es como un ogro
Que me mira con desdeño
Se que solo a mi me pasa
Pues tengo una enfermedad
Producto de mi ansiedad
Que con mi ánimo arrasa
Como cuando en la terraza
Pasa raudo un vendaval
Y se llena el delantal
Con arenas y boronas
Así quedan mis neuronas
Con anorexia intelectual
Dirán que no existe ese mal
Pero es inmensa desgracia
Cual es a la democracia
Reelección presidencial
Y en forma pura casual
Quien sufre de esta anorexia
Nunca sufre de dislexia
Ni padece escalofríos
Es mas, son los nervios míos
Los que obran en forma necia
Un doctor yo necesito
Graduado en el extranjero
O aunque sea un curandero
De la anorexia, repito
Porque sufro a pleno grito
Como gorila enjaulado
Pues el saber con enfado
De mi, iracundo se marcha
Y solo me deja su escarchaEn mi frente y mi cayado
Que comienza en la mañana
Siete días a la semana
Con certeza predecible
Y que me funde el fusible
Porque perdurar no deja
Pues sale por mi otra oreja
Lo que entra por la izquierda
Aunque de piedra se muerda
Mi profesor o mi vieja
Y por mas que me deslumbre
Ya sea el cuento o la historia
Los vomita mi memoria
Y se me apaga la lumbre
Dejando a oscuras mi cumbre
Desde que era pequeño
Y por mas que yo me empeño
Retenerlos nunca logro
El saber es como un ogro
Que me mira con desdeño
Se que solo a mi me pasa
Pues tengo una enfermedad
Producto de mi ansiedad
Que con mi ánimo arrasa
Como cuando en la terraza
Pasa raudo un vendaval
Y se llena el delantal
Con arenas y boronas
Así quedan mis neuronas
Con anorexia intelectual
Dirán que no existe ese mal
Pero es inmensa desgracia
Cual es a la democracia
Reelección presidencial
Y en forma pura casual
Quien sufre de esta anorexia
Nunca sufre de dislexia
Ni padece escalofríos
Es mas, son los nervios míos
Los que obran en forma necia
Un doctor yo necesito
Graduado en el extranjero
O aunque sea un curandero
De la anorexia, repito
Porque sufro a pleno grito
Como gorila enjaulado
Pues el saber con enfado
De mi, iracundo se marcha
Y solo me deja su escarchaEn mi frente y mi cayado
sábado, 14 de febrero de 2009
EL CARRO VIEJO
Tener carro es la cagada
Si no pregunte le a Carlos
Compras viejo si no hay plata
Con ánimos de arreglarlo
Le mandas cuadrar el freno
Luego la caja revisas
Y el berraco ya esta enfermo
De trasmisión y las sillas
Le arreglas la dirección
Le cambias los rodamientos
Y entonces es que el señor
De subir no tiene alientos
De afán reparas motor
Con un cojonal de plata
De últimas cambias color
Y le reparas las latas
Y cuando crees que acabaste
El seguro está vencido
Hay que pagar los impuestos
De ese tiesto corrompido
Y mecánica revisarle
Si poco crees que has sufrido
Si no pregunte le a Carlos
Compras viejo si no hay plata
Con ánimos de arreglarlo
Le mandas cuadrar el freno
Luego la caja revisas
Y el berraco ya esta enfermo
De trasmisión y las sillas
Le arreglas la dirección
Le cambias los rodamientos
Y entonces es que el señor
De subir no tiene alientos
De afán reparas motor
Con un cojonal de plata
De últimas cambias color
Y le reparas las latas
Y cuando crees que acabaste
El seguro está vencido
Hay que pagar los impuestos
De ese tiesto corrompido
Y mecánica revisarle
Si poco crees que has sufrido
lunes, 9 de febrero de 2009
A D M I R A C I O N
No se como decir ni escribir cuanto te quiero
Las palabras no me alcanzan, quedan cortas
Yo te admiro en el tiempo y te respeto
Y mis ideas siempre en ti estarán absortas
Pues a pesar de los golpes que te ha dado
La vida en tu camino en forma absurda
Siempre has luchado con brazo denodado
Y adelante has salido de entre la turba
Si fuese yo talvez nunca podría
Enfrentar la vida de modo tan valiente
Tú eres el héroe, mi razón, mi algarabía
Y el motivo de tener en alto aun mi frente
Sin ti mi existencia sería hoy muy vana
Desorientado andaría cual corcel sin brida
No tendría razón en mi cabeza llevar canas
Ni podría tener razón alguna mi tonta vida
Yo se que cualquier padre estará de acuerdo
Con migo, si de hijos hablamos un momento
Pues los llevamos noche y día en el recuerdo
Como lleva estrellas luna y sol el firmamento
Las palabras no me alcanzan, quedan cortas
Yo te admiro en el tiempo y te respeto
Y mis ideas siempre en ti estarán absortas
Pues a pesar de los golpes que te ha dado
La vida en tu camino en forma absurda
Siempre has luchado con brazo denodado
Y adelante has salido de entre la turba
Si fuese yo talvez nunca podría
Enfrentar la vida de modo tan valiente
Tú eres el héroe, mi razón, mi algarabía
Y el motivo de tener en alto aun mi frente
Sin ti mi existencia sería hoy muy vana
Desorientado andaría cual corcel sin brida
No tendría razón en mi cabeza llevar canas
Ni podría tener razón alguna mi tonta vida
Yo se que cualquier padre estará de acuerdo
Con migo, si de hijos hablamos un momento
Pues los llevamos noche y día en el recuerdo
Como lleva estrellas luna y sol el firmamento
miércoles, 4 de febrero de 2009
ESTREÑIMIENTO??????????
Veamos lo que hay que hacer
Para luchar con talento
Del alba al anochecer
Y vencer el estreñimiento
Primero hay que caminar
Cinco kilómetros diarios
Dos litros de agua tomar
Si no hay problema urinario
Papayita al desayuno
Como diría mi madre
Y de dos tomates el jugo
Al acercarse la tarde
Avena siempre en hojuelas
Mezclada con la papaya
O como decían las abuelas
Con juguito de pitahaya
Hacer meditación a diario
Para el estrés aliviar
Y cuando vayas al baño
Ni por el putas pujar
Sentarse al baño a la hora
Y no demorarse tanto
Se duermen tus piernas y lloras
Por ese nuevo quebranto
Purgantes tomar no debes
Pues eso causa adicción
Has agua con linaza y la bebes
Te ayudará a la evacuación
Mucho vegetal con fibra
A la olla tu has de echar
Eso te dará buena vibra
Y te ayudará a cagar
Con estos breves consejos
Espero has de mejorar
Y que dios te ayude viejo
Con esta calamidad
Para luchar con talento
Del alba al anochecer
Y vencer el estreñimiento
Primero hay que caminar
Cinco kilómetros diarios
Dos litros de agua tomar
Si no hay problema urinario
Papayita al desayuno
Como diría mi madre
Y de dos tomates el jugo
Al acercarse la tarde
Avena siempre en hojuelas
Mezclada con la papaya
O como decían las abuelas
Con juguito de pitahaya
Hacer meditación a diario
Para el estrés aliviar
Y cuando vayas al baño
Ni por el putas pujar
Sentarse al baño a la hora
Y no demorarse tanto
Se duermen tus piernas y lloras
Por ese nuevo quebranto
Purgantes tomar no debes
Pues eso causa adicción
Has agua con linaza y la bebes
Te ayudará a la evacuación
Mucho vegetal con fibra
A la olla tu has de echar
Eso te dará buena vibra
Y te ayudará a cagar
Con estos breves consejos
Espero has de mejorar
Y que dios te ayude viejo
Con esta calamidad
lunes, 2 de febrero de 2009
TUS OLVIDOS
YA ESTOY HARTO DE LAS DISCULPAS
QUE JUSTIFICAN TU OLVIDO
Y CASI SIEMPRE RESULTO
DE PLANO SIEMPRE JODIDO
POR QUE SI ERES QUIEN OLVIDA?
SALGO YO PERJUDICADO?
CON TU SUDOR, TU SALIVA
O PORQUE ANDAS CAGADO
PERDONO TU NEGLIGENCIA
Y NO PORQUE LO MEREZCAS
ES POR TU TONTA DEMENCIA
POR TUS LOCURA QUE APESTA
Y POR NO ARMAR UNA GRESCA
COMO LA DE LA INDEPENDENCIA
PERO SIENTO EL ATROPELLO
DE TU TROTE CASQUIVANO
CON TUS ZANCAS DE CAMELLO
SOBRE MI CABELLO CANO
QUE DEJAN OSCURO SELLO
DE TUS PATAS Y TUS MANOS
HAS TU QUEHACER SIEMPRE A TIEMPO
Y NO OLVIDES TUS DEBERES
O ENCLAUSTRATE EN UN CONVENTO
DONDE PERJUDICAR NO PUEDES
MI SALUD Y MI INTELECTO
CON TU NEGLIGENCIA ALEVE
QUE JUSTIFICAN TU OLVIDO
Y CASI SIEMPRE RESULTO
DE PLANO SIEMPRE JODIDO
POR QUE SI ERES QUIEN OLVIDA?
SALGO YO PERJUDICADO?
CON TU SUDOR, TU SALIVA
O PORQUE ANDAS CAGADO
PERDONO TU NEGLIGENCIA
Y NO PORQUE LO MEREZCAS
ES POR TU TONTA DEMENCIA
POR TUS LOCURA QUE APESTA
Y POR NO ARMAR UNA GRESCA
COMO LA DE LA INDEPENDENCIA
PERO SIENTO EL ATROPELLO
DE TU TROTE CASQUIVANO
CON TUS ZANCAS DE CAMELLO
SOBRE MI CABELLO CANO
QUE DEJAN OSCURO SELLO
DE TUS PATAS Y TUS MANOS
HAS TU QUEHACER SIEMPRE A TIEMPO
Y NO OLVIDES TUS DEBERES
O ENCLAUSTRATE EN UN CONVENTO
DONDE PERJUDICAR NO PUEDES
MI SALUD Y MI INTELECTO
CON TU NEGLIGENCIA ALEVE
domingo, 1 de febrero de 2009
A PARTIR DE HOY
hoy dia de mi cumpleaños
los cincuenta y dos completos
yo recuerdo mis resabios
y presento mis respetos
a los que de verdad son sabios
y a los que estan vivos e inquietos
y quiero darle las gracias
al destino y a las olas
que me han mecido en las aguas
como leve pirinola
desde que salì de las naguas
de mi madre y mi señora
cada mañana que llegue
a mi vida en en el futuro
la tomare sin apuro
con gran calma aùn si llueve
y que el trabajo se espere
porque ya me importa un lulo
a Dios resare siempre a diario
para curar mis quebrantos
antes que cierre los ojos
y me cubra con su manto
la noche con sus abrojos
sus gritos y sus espantos
Asì que a partir de ahora
no me afanes, dame espera
en lugar de darme silla
mejor dame una litera
y veras que maravilla
de vida la que me espera
pues si de afan quieres verme
te vas a ver defraudada
que de afan en la quebrada
de una piedra me he caìdo
y he quedado mal herido
en la nalga y en la cara
por andar de acelerado
y luego di mil alaridos
los cincuenta y dos completos
yo recuerdo mis resabios
y presento mis respetos
a los que de verdad son sabios
y a los que estan vivos e inquietos
y quiero darle las gracias
al destino y a las olas
que me han mecido en las aguas
como leve pirinola
desde que salì de las naguas
de mi madre y mi señora
cada mañana que llegue
a mi vida en en el futuro
la tomare sin apuro
con gran calma aùn si llueve
y que el trabajo se espere
porque ya me importa un lulo
a Dios resare siempre a diario
para curar mis quebrantos
antes que cierre los ojos
y me cubra con su manto
la noche con sus abrojos
sus gritos y sus espantos
Asì que a partir de ahora
no me afanes, dame espera
en lugar de darme silla
mejor dame una litera
y veras que maravilla
de vida la que me espera
pues si de afan quieres verme
te vas a ver defraudada
que de afan en la quebrada
de una piedra me he caìdo
y he quedado mal herido
en la nalga y en la cara
por andar de acelerado
y luego di mil alaridos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
