martes, 28 de julio de 2009

PAGAR PARA QUE LO JODAN

Ir al medico es tortura
Para un maestro cualquiera
Después de una larga espera
Y pagar una fortuna
Al fin te adjudican una
Y tu, esperas que el galeno
No se enferme del duodeno
O le caiga sabañón
En la ingle o el talón
Y te deje viendo un chispero

Vas a la cita con alegría
Y ves al doctor formularte
Pero tendrás que pelearte
Con los de la droguería
Pues su estantería esta vacía
De lo que el doctor te ha mandado
Y tu, rabon y emputado
La madre les has de echar
Y luego vas a llorar
Porque más te has enfermado

Ahora por otro lado
Es raro que el buen doctor
Quien es nuestro bienhechor
Formule algo muy caro
Siempre son pastas de dos centavos
Y pomaditas de a peso
Y mijo, ponga sus rezos
E imagínese aliviado
Porque si no esta baseado
O mejor cúrese a besos

Y aquí volverás otra vez
En en treinta días a ventanilla
A solicitar de rodilla
La droga del siguiente mes
Miren que gran idiotez
Que acolita el sindicato
Alcahuetes sin recato
Que no les importa el compañero
Solo son politiqueros
Con un discurso barato

Yo he decidido por eso
Pedir cita con el brujo
Y de paso darme el lujo
De tirar allí unos pesos
En brebajes y en los rezos
Para que le hagan un conjuro
A ese sindicato oscuro
Del que me desafiliaría
Pues es gran majadería
Pagar pa que lo jodan a uno

domingo, 26 de julio de 2009

ESO SI ES IRRESPETAR

El foro del otro día
Al que fui casi obligado
Resulto una grosería
Un atropello arreglado

Llegue temprano a la cita
Porque ya me ha sucedido
Que me quedo sin asiento
Porque son muy concurridos

Encontreme servidores
Del banquito popular
Intentando a educadores
De cabeza en préstamo clavar

Y el organizador del forito
Por un pan con mortadela
Envió a mas de uno a la candela
Con préstamo grande o chiquito

A una hora se redujo
La pedagógica jornada
El resto a la gran rifa de licuadoras
Y maquinas de hacer tostadas

Claro todo a cargo del bancote
Que ya pues había abrochado
A más de un majaderote
Que cayó por antojado

Pero lo más triste ese día
Fue que los compañeros de preescolar
Debieron que hacer su parte
Bajo el ruidote infernal
De las rifas, que desastre
Eso si es IRRESDPETAR



Todo esto en lugar regio
Las Mesitas del Colegio

miércoles, 8 de julio de 2009

TE DONO

Ayer fue el día de la donación
Mis amigos donaron lo que pudieron
Ayer fue día de la solución
A unos condenaron a otros absolvieron

A vos te donaron la absolución
De tus pecados y tus deudas contraídas
A mi me donaron la condena
Por mis tristezas mis rabias y mis iras

Me conjugaron el verbo despreciar
Todas las personas del día ya pasado
Desde el yo hasta ellos sin parar
Buscando que doliera mi ego lastimado

Mas no pudieron daño alguno producirme
Pues mi ego tiene callo en las espaldas
Y aguantamos con coraje y con pie firme
Mi ego y yo, mis pantorrillas y nalgas

Yo quisiera donar y dono lo que tengo
Se dona lo que se puede y siempre a voluntad
El que más dona tiene dinero o abolengo
Yo solo dudas angustias y ansiedad

Además tengo para donar dos ilusiones
De las muchas que tengo de irme a descansar
Dono el reuma y la artritis que llenan mis talones
Y 10 kilos de grasa imposibles de bajar

Dono las canas que adornan mi cabeza
Y dono una pereza a mi avanzada edad
Dono los callos de mis manos y y también dono una mesa
Donde escribo en las tardes, junto a mi soledad

Te dono los deseos de trabajar arduamente
Pues cuenta ya me he dado de lo absurdo que es
Romperse el lomo a diario, con sudor en la frente
Y que al final del día todo te salga al revés

Y te dono mis miserias
Para que las compartas
Las vendas en las ferias
O las juegues a las cartas