miércoles, 28 de enero de 2009

MEJOR VERDE QUE DECREPITO

Como decirte que me gustas si es pecado
Si las normas de conducta no lo admiten
Y aunque quisiera no verte te he encontrado
Y mis sentidos en abrazarte insisten
Mas no es posible verte aquí a mi lado
Aunque mi cuerpo sufra al no tenerte
Porque los años que te faltan me han sobrado
Y quedan pocos ya para mi muerte
Espero que escribir esto no te confunda
No lo hago por maldad o por costumbre
Cual mariposa nocturna acercándose a la lumbre
Me acerco a ti aunque mi corazón se funda
Pero que va, al terminar la noche acaba
El silencio el resguardo y el cobijo
Y la realidad enfrento en la mañana
Porque tú no existes en este revoltijo
Descomunal desorden de mi mente
Que confunde la vida en mis desvelos
La realidad y novela del presenteFundidas en un todo con mis sueños

LA FIESTA Y DE NADA SIRVE

LA FIESTA


Es un típico fin de año
Con pólvora y borrachera
Y en una calle cualquiera
Una loca y un borracho
Termina haciendo un muchacho
Tras el tronco de una seiba
Las señoras hacen cena
Y los maridos libando
Luego ellas sentirán pena
Cuando ellos la estén cagando
Y diran que no se acuerdan
Que estaban enlagunados
Pero paja, eso es mentira
De todo se dieron cuenta
Cuando cogieron el rabo
Ala dueña de la tienda
O dieron un botellazo
Al cura o a la maestra
Fin de año que bonito
La segunda fiesta buena
Después de la navidad
Y antes que los reyes vengan
Y nos hallen vomitados
También hinchadas las huevas
Por tirarnos una loca
Allí detrás de la seiba

Ç


Ayuda a pensar un poco te pido
Quien invento cosa tan genial
De nada sirve y hace ruido
Y hace infelices a todos que tal
Nada resuelve todo confunde
En todo estorba cosa tenaz
Leyes y números matemáticas
Para nada sirves es la verdad
Y si no veamos en que se usa
Busquemos su uso por caridad
Se usa solo allá arriba en USA
Para lanzar la nave espacial
A mí de nada me ha servido
Solamente para ganar
El sueldo pingo de veinte años
Para eso solo y nada más

HAY OCASIONES 1 2

Hay ocasiones


Hay ocasiones en que falta una amante
Por soledad hastió o tristeza
Hay ocasiones en que es justo que cante
Que rime y escriba sobre esta torpeza
Hay noches frías en que falta un abrazo
Y el calor de unos senos cerca de mi pecho
Y hay mañanas nubladas en que falta un beso
Cuando la nostalgia se ha llevado el recuerdo
Cuando a media noche la lluvia despierta
Y no estas con migo me siento vació
Entonces añoro tener una amiga
Que venga y caliente este lecho tan frío
Cuando el día es tedioso y el aire no corre
Y las hojas secas no logran caer
Es cuando en las nubes veo cuerpos desnudos
Y quiero tenerlos para mi placer
Cuando en una tarde con aullar de lobos
Cerca del naranjo acecho el camino
Los troncos son cuerpos vistos a lo lejos
Y reprimir deseos es mi cruel destino
Por eso yo digo que aunque sea torpeza
Y no sea apropiado y de mal talante
Hay mil ocasiones que falta en mi pieza
El cuerpo amigable de una buena amante




Ocasiones



Uno en varias ocasiones
No tiene de que escribir
No encuentra que dibujar
Y no sabe por donde ir
Esta medio acorralado
Y no alcanza a vislumbrar
El camino siente nublado
Y se siente despeñar
Es entonces cuando aprecia
Una mano amiga a tiempo
Un bordón para sustento
Y que aprecien tu alopecia
Porque los muchos amigos
Con que solías contar
De tu lado ya se han ido
Pues no resisten mirar
Tu rostro tan angustiado
Tu billetera vacía
Y cual si tuvieras sida
Te van haciendo hacia un lado
Sin importar que angustiado
Te suicides en la vía