A ti señora bonita
Que me vienes a educar
En el arte de enseñar
Con tu preciosa boquita
Que cuando la miro quita
Mi función respiratoria
Y me exaltas la amatoria,
Te quiero decir lo tanto
Que impresionaste este santo
Con tus labios de ambrosia
Hoy llenas de luz mi vida
Cuando con sutil movimiento
Mueve tu cadera el viento
Voluptuosa y tan querida
Y es que tu derriere aviva
Mis impulsos animales
Y para colmo de males
Cuando miro tu cintura
Veo la droga que me cura
Mil dolencias y cien males
Con tigo el tiempo no existe
Y si te vas se detiene
Sin ti mi vida no tiene
Aliciente y vivo triste
Señora, a ti que viniste
A ilusionar mis sentidos
Y dejas comprometidos
Sentimientos tan profundos
Te amaria en siete mundos
Por los siglos de los siglos
lunes, 5 de octubre de 2009
jueves, 24 de septiembre de 2009
AGREGO
Perdóname mi vida si al hacer las cuentas de los años juntos
Agrego algunas veces diez o quince años casi sin notarlo
Pero es que han sido tantos, tantos los momentos buenos a tu lado
Que parece imposible que en tan poco tiempo nos hayan pasado
En muchas ocasiones me siento a tu lado al llegar la tarde
A ver el sol marcharse mientras saboreamos el día vivido
Y vuelan mis recuerdos invocando entonces ese abril lejano
Y siento estremecerme como aquellos días tomando tu mano
Gracias te doy mi amor por los momentos
Gracias una vez más por estos años
Gracias también te doy por los regaños
Y por esos besos que a diario nos damos
Perdóname mi amor si te he fallado
Perdón si alguna vez te hecho sufrir
Perdóname mi amor si no estuve a tu lado
Perdón por aquel día que no estuve allí
Agrego algunas veces diez o quince años casi sin notarlo
Pero es que han sido tantos, tantos los momentos buenos a tu lado
Que parece imposible que en tan poco tiempo nos hayan pasado
En muchas ocasiones me siento a tu lado al llegar la tarde
A ver el sol marcharse mientras saboreamos el día vivido
Y vuelan mis recuerdos invocando entonces ese abril lejano
Y siento estremecerme como aquellos días tomando tu mano
Gracias te doy mi amor por los momentos
Gracias una vez más por estos años
Gracias también te doy por los regaños
Y por esos besos que a diario nos damos
Perdóname mi amor si te he fallado
Perdón si alguna vez te hecho sufrir
Perdóname mi amor si no estuve a tu lado
Perdón por aquel día que no estuve allí
sábado, 29 de agosto de 2009
MAESTRA
Con tu cadera y cintura
Con tus ojos con tus labios
En el diario de mi vida
Maestra tu escribes a diario
Deja que yo te conserve
En el fondo de mi alma
Como a un pétalo de rosa
Que me robara la calma
Con esos ojazos negros
Como la noche sin luna
Y esos labios tan carnosos
Como una fruta madura
Con tu cadera de diosa
Y tu cintura adorada
Y ese perfume que evoca
Mis montañas colombianas
Cuando me cuentas historias
Y me lees cuentos de hadas
Sueño que serás la historia
Que le contare mañana
A mis nietos en las noches
Acomodando su almohada
Y saboreando el recuerdo
De lo mucho que te amaba
Con tus ojos con tus labios
En el diario de mi vida
Maestra tu escribes a diario
Deja que yo te conserve
En el fondo de mi alma
Como a un pétalo de rosa
Que me robara la calma
Con esos ojazos negros
Como la noche sin luna
Y esos labios tan carnosos
Como una fruta madura
Con tu cadera de diosa
Y tu cintura adorada
Y ese perfume que evoca
Mis montañas colombianas
Cuando me cuentas historias
Y me lees cuentos de hadas
Sueño que serás la historia
Que le contare mañana
A mis nietos en las noches
Acomodando su almohada
Y saboreando el recuerdo
De lo mucho que te amaba
martes, 28 de julio de 2009
PAGAR PARA QUE LO JODAN
Ir al medico es tortura
Para un maestro cualquiera
Después de una larga espera
Y pagar una fortuna
Al fin te adjudican una
Y tu, esperas que el galeno
No se enferme del duodeno
O le caiga sabañón
En la ingle o el talón
Y te deje viendo un chispero
Vas a la cita con alegría
Y ves al doctor formularte
Pero tendrás que pelearte
Con los de la droguería
Pues su estantería esta vacía
De lo que el doctor te ha mandado
Y tu, rabon y emputado
La madre les has de echar
Y luego vas a llorar
Porque más te has enfermado
Ahora por otro lado
Es raro que el buen doctor
Quien es nuestro bienhechor
Formule algo muy caro
Siempre son pastas de dos centavos
Y pomaditas de a peso
Y mijo, ponga sus rezos
E imagínese aliviado
Porque si no esta baseado
O mejor cúrese a besos
Y aquí volverás otra vez
En en treinta días a ventanilla
A solicitar de rodilla
La droga del siguiente mes
Miren que gran idiotez
Que acolita el sindicato
Alcahuetes sin recato
Que no les importa el compañero
Solo son politiqueros
Con un discurso barato
Yo he decidido por eso
Pedir cita con el brujo
Y de paso darme el lujo
De tirar allí unos pesos
En brebajes y en los rezos
Para que le hagan un conjuro
A ese sindicato oscuro
Del que me desafiliaría
Pues es gran majadería
Pagar pa que lo jodan a uno
Para un maestro cualquiera
Después de una larga espera
Y pagar una fortuna
Al fin te adjudican una
Y tu, esperas que el galeno
No se enferme del duodeno
O le caiga sabañón
En la ingle o el talón
Y te deje viendo un chispero
Vas a la cita con alegría
Y ves al doctor formularte
Pero tendrás que pelearte
Con los de la droguería
Pues su estantería esta vacía
De lo que el doctor te ha mandado
Y tu, rabon y emputado
La madre les has de echar
Y luego vas a llorar
Porque más te has enfermado
Ahora por otro lado
Es raro que el buen doctor
Quien es nuestro bienhechor
Formule algo muy caro
Siempre son pastas de dos centavos
Y pomaditas de a peso
Y mijo, ponga sus rezos
E imagínese aliviado
Porque si no esta baseado
O mejor cúrese a besos
Y aquí volverás otra vez
En en treinta días a ventanilla
A solicitar de rodilla
La droga del siguiente mes
Miren que gran idiotez
Que acolita el sindicato
Alcahuetes sin recato
Que no les importa el compañero
Solo son politiqueros
Con un discurso barato
Yo he decidido por eso
Pedir cita con el brujo
Y de paso darme el lujo
De tirar allí unos pesos
En brebajes y en los rezos
Para que le hagan un conjuro
A ese sindicato oscuro
Del que me desafiliaría
Pues es gran majadería
Pagar pa que lo jodan a uno
domingo, 26 de julio de 2009
ESO SI ES IRRESPETAR
El foro del otro día
Al que fui casi obligado
Resulto una grosería
Un atropello arreglado
Llegue temprano a la cita
Porque ya me ha sucedido
Que me quedo sin asiento
Porque son muy concurridos
Encontreme servidores
Del banquito popular
Intentando a educadores
De cabeza en préstamo clavar
Y el organizador del forito
Por un pan con mortadela
Envió a mas de uno a la candela
Con préstamo grande o chiquito
A una hora se redujo
La pedagógica jornada
El resto a la gran rifa de licuadoras
Y maquinas de hacer tostadas
Claro todo a cargo del bancote
Que ya pues había abrochado
A más de un majaderote
Que cayó por antojado
Pero lo más triste ese día
Fue que los compañeros de preescolar
Debieron que hacer su parte
Bajo el ruidote infernal
De las rifas, que desastre
Eso si es IRRESDPETAR
Todo esto en lugar regio
Las Mesitas del Colegio
Al que fui casi obligado
Resulto una grosería
Un atropello arreglado
Llegue temprano a la cita
Porque ya me ha sucedido
Que me quedo sin asiento
Porque son muy concurridos
Encontreme servidores
Del banquito popular
Intentando a educadores
De cabeza en préstamo clavar
Y el organizador del forito
Por un pan con mortadela
Envió a mas de uno a la candela
Con préstamo grande o chiquito
A una hora se redujo
La pedagógica jornada
El resto a la gran rifa de licuadoras
Y maquinas de hacer tostadas
Claro todo a cargo del bancote
Que ya pues había abrochado
A más de un majaderote
Que cayó por antojado
Pero lo más triste ese día
Fue que los compañeros de preescolar
Debieron que hacer su parte
Bajo el ruidote infernal
De las rifas, que desastre
Eso si es IRRESDPETAR
Todo esto en lugar regio
Las Mesitas del Colegio
miércoles, 8 de julio de 2009
TE DONO
Ayer fue el día de la donación
Mis amigos donaron lo que pudieron
Ayer fue día de la solución
A unos condenaron a otros absolvieron
A vos te donaron la absolución
De tus pecados y tus deudas contraídas
A mi me donaron la condena
Por mis tristezas mis rabias y mis iras
Me conjugaron el verbo despreciar
Todas las personas del día ya pasado
Desde el yo hasta ellos sin parar
Buscando que doliera mi ego lastimado
Mas no pudieron daño alguno producirme
Pues mi ego tiene callo en las espaldas
Y aguantamos con coraje y con pie firme
Mi ego y yo, mis pantorrillas y nalgas
Yo quisiera donar y dono lo que tengo
Se dona lo que se puede y siempre a voluntad
El que más dona tiene dinero o abolengo
Yo solo dudas angustias y ansiedad
Además tengo para donar dos ilusiones
De las muchas que tengo de irme a descansar
Dono el reuma y la artritis que llenan mis talones
Y 10 kilos de grasa imposibles de bajar
Dono las canas que adornan mi cabeza
Y dono una pereza a mi avanzada edad
Dono los callos de mis manos y y también dono una mesa
Donde escribo en las tardes, junto a mi soledad
Te dono los deseos de trabajar arduamente
Pues cuenta ya me he dado de lo absurdo que es
Romperse el lomo a diario, con sudor en la frente
Y que al final del día todo te salga al revés
Y te dono mis miserias
Para que las compartas
Las vendas en las ferias
O las juegues a las cartas
Mis amigos donaron lo que pudieron
Ayer fue día de la solución
A unos condenaron a otros absolvieron
A vos te donaron la absolución
De tus pecados y tus deudas contraídas
A mi me donaron la condena
Por mis tristezas mis rabias y mis iras
Me conjugaron el verbo despreciar
Todas las personas del día ya pasado
Desde el yo hasta ellos sin parar
Buscando que doliera mi ego lastimado
Mas no pudieron daño alguno producirme
Pues mi ego tiene callo en las espaldas
Y aguantamos con coraje y con pie firme
Mi ego y yo, mis pantorrillas y nalgas
Yo quisiera donar y dono lo que tengo
Se dona lo que se puede y siempre a voluntad
El que más dona tiene dinero o abolengo
Yo solo dudas angustias y ansiedad
Además tengo para donar dos ilusiones
De las muchas que tengo de irme a descansar
Dono el reuma y la artritis que llenan mis talones
Y 10 kilos de grasa imposibles de bajar
Dono las canas que adornan mi cabeza
Y dono una pereza a mi avanzada edad
Dono los callos de mis manos y y también dono una mesa
Donde escribo en las tardes, junto a mi soledad
Te dono los deseos de trabajar arduamente
Pues cuenta ya me he dado de lo absurdo que es
Romperse el lomo a diario, con sudor en la frente
Y que al final del día todo te salga al revés
Y te dono mis miserias
Para que las compartas
Las vendas en las ferias
O las juegues a las cartas
lunes, 22 de junio de 2009
POR QUE DIOS MIO BENDITO
Por que dios mío bendito
Creaste en este tu mundo
Gente que encuentra su rumbo
Recostadose al del ladito
Quien hace de caballito
Haciéndole sus deberes,
Cargándole sus enseres
O llevándole la hamaca
Señor que vida tan berraca
Que existan por ahí esos seres
En tu mundo tan perfecto
No concibo un descalabro
Tan grotesco y tan macabro
Y con tremendo defecto
Como un individuo Abyecto
Que se atiene a los demás
De manera pertinaz
Y yo me quedo perplejo
Pues siempre consiguen un pendejo
Que como el es procaz
Si yo te hubiese ayudado
En el trabajo de crear
O por lo menos aconsejar
Lo equivoco y lo apropiado
Seguro no habría dejado
Aparecer desde el bigbang
Los recostados que por ahí van
Como pedazos de escombros
Haciendo flojera o en hombros
Cual la mica de tarzan
Creaste en este tu mundo
Gente que encuentra su rumbo
Recostadose al del ladito
Quien hace de caballito
Haciéndole sus deberes,
Cargándole sus enseres
O llevándole la hamaca
Señor que vida tan berraca
Que existan por ahí esos seres
En tu mundo tan perfecto
No concibo un descalabro
Tan grotesco y tan macabro
Y con tremendo defecto
Como un individuo Abyecto
Que se atiene a los demás
De manera pertinaz
Y yo me quedo perplejo
Pues siempre consiguen un pendejo
Que como el es procaz
Si yo te hubiese ayudado
En el trabajo de crear
O por lo menos aconsejar
Lo equivoco y lo apropiado
Seguro no habría dejado
Aparecer desde el bigbang
Los recostados que por ahí van
Como pedazos de escombros
Haciendo flojera o en hombros
Cual la mica de tarzan
jueves, 18 de junio de 2009
A la feria
A la feria en la mañana
Fuimos todos invitados
Y recorrimos con gana
Cada mostrador con agrado
Yo vi chorizos voladores
Así que tuve que probarlos
Me empujaron sus olores
Que aun no puedo olvidarlos
El arequipe de café
Lo comí, muy rico estaba
Y una chucula probé
Fueron cuatro cucharadas
Había pinchos de pescado
Con papitas muy sabrosas
Que comí como alocado
Con otro montón de cosas
El arequipe de balu
Las galletas tostaditas
Hasta que al fin mi salud
Comenzó a sentir sus Cuitas
Pero no podía dejar
De consentir el yogurt
Fue no más ir y comprar
Pues la vida es todo albur
Recuerdo del compostage
De un conejo descuartizado
De lombrices en un garaje
Y hamburguesas de pescado
Curiosidad me causo
Un señor crucificado
Que armaron de un overol
O tal vez he alucinado
Vi pollitos amarillos
Un equipo de apicultura
Y temí por mis calzoncillos
Porque me agarro soltura
Y para colmo de males
Sufrí como un condenado
Pues remate con dos tamales
Y el baño estaba cerrado
Fuimos todos invitados
Y recorrimos con gana
Cada mostrador con agrado
Yo vi chorizos voladores
Así que tuve que probarlos
Me empujaron sus olores
Que aun no puedo olvidarlos
El arequipe de café
Lo comí, muy rico estaba
Y una chucula probé
Fueron cuatro cucharadas
Había pinchos de pescado
Con papitas muy sabrosas
Que comí como alocado
Con otro montón de cosas
El arequipe de balu
Las galletas tostaditas
Hasta que al fin mi salud
Comenzó a sentir sus Cuitas
Pero no podía dejar
De consentir el yogurt
Fue no más ir y comprar
Pues la vida es todo albur
Recuerdo del compostage
De un conejo descuartizado
De lombrices en un garaje
Y hamburguesas de pescado
Curiosidad me causo
Un señor crucificado
Que armaron de un overol
O tal vez he alucinado
Vi pollitos amarillos
Un equipo de apicultura
Y temí por mis calzoncillos
Porque me agarro soltura
Y para colmo de males
Sufrí como un condenado
Pues remate con dos tamales
Y el baño estaba cerrado
lunes, 15 de junio de 2009
AL LADRON
AL LADRON
Se han robado mis gallinas
Una tarde de verano
Yo hablaba con mi vecina
Y al volver crispe mi mano
Y hasta desdoble una esquina
Busque por todos los lados
Alrededor de mi casa
Y grite desconsolado
El nombre de mi tomasa
Y del pollito colorado
Pero todo fue infructuoso
Las aves no aparecieron
Se las robo algún garoso
Y pienso que ya murieron
Roto su pescuezo hermoso
Y al imaginarlo sufro
Por sus patas molleja y cuello
Victimas de cruel estupro
Horas después del degüello
Cometido por afán de lucro
Sospecho de mi vecino
El de atrás de mi casita
El hombre tiene mal sino
Y se que es una caquita
Y que parece un minino
Sospecho del que me hiciera
Una mañana inesperada
La limpieza montañera
En el patio y la enramada
Y rompiera la manguera
Quiera dios que una mañana
Al abrir sus ojos sucios
Una mierda de marrana
Tenga allí entre su prepucio
Y por lengua tenga una rana
El corazón se me enluta
Mi alma entera se arruga
Mi calma en rabia se muta
Hasta que le pateemos el culo
A ese ladrón hijo de puta
Se han robado mis gallinas
Una tarde de verano
Yo hablaba con mi vecina
Y al volver crispe mi mano
Y hasta desdoble una esquina
Busque por todos los lados
Alrededor de mi casa
Y grite desconsolado
El nombre de mi tomasa
Y del pollito colorado
Pero todo fue infructuoso
Las aves no aparecieron
Se las robo algún garoso
Y pienso que ya murieron
Roto su pescuezo hermoso
Y al imaginarlo sufro
Por sus patas molleja y cuello
Victimas de cruel estupro
Horas después del degüello
Cometido por afán de lucro
Sospecho de mi vecino
El de atrás de mi casita
El hombre tiene mal sino
Y se que es una caquita
Y que parece un minino
Sospecho del que me hiciera
Una mañana inesperada
La limpieza montañera
En el patio y la enramada
Y rompiera la manguera
Quiera dios que una mañana
Al abrir sus ojos sucios
Una mierda de marrana
Tenga allí entre su prepucio
Y por lengua tenga una rana
El corazón se me enluta
Mi alma entera se arruga
Mi calma en rabia se muta
Hasta que le pateemos el culo
A ese ladrón hijo de puta
Y tus palabras o pensamientos morbosos
Una mañana temprano
Y despuecito de ir al baño
Abrí mi correo buscando
Mejorar mi ceño huraño
Y abrí veinte correos reenviados
Por mis amigos queridos
Que me han dejado abrumado
Por no decir afligido
Me reenviaron 10 de dios
Cinco de lo que es envejecer
Y me empecé a sentir peor
Y mas ya no quise ver
Las lagrimas en mis ojos
Me nublaban la visión
Y mi mente era un rastrojo
Después de tanta reflexión
Por eso yo estoy pidiendo
Un favorcito nada más
Reflexiones ni muriendo
Por favor vuelvas a enviar
Mándame cosas jocosas
Que me ayuden a reír
Porque la vida es muy corta
Para que moquear y sufrir
Si me envías un correo
Ponme a leer tus palabras
Que si lo consideras feo
No juzgare cuando lo abra
Claro que espero reenviados
Con mensajitos jocosos
O de sexo, buenos y malos
Y tus palabras o pensamientos morbosos
Y despuecito de ir al baño
Abrí mi correo buscando
Mejorar mi ceño huraño
Y abrí veinte correos reenviados
Por mis amigos queridos
Que me han dejado abrumado
Por no decir afligido
Me reenviaron 10 de dios
Cinco de lo que es envejecer
Y me empecé a sentir peor
Y mas ya no quise ver
Las lagrimas en mis ojos
Me nublaban la visión
Y mi mente era un rastrojo
Después de tanta reflexión
Por eso yo estoy pidiendo
Un favorcito nada más
Reflexiones ni muriendo
Por favor vuelvas a enviar
Mándame cosas jocosas
Que me ayuden a reír
Porque la vida es muy corta
Para que moquear y sufrir
Si me envías un correo
Ponme a leer tus palabras
Que si lo consideras feo
No juzgare cuando lo abra
Claro que espero reenviados
Con mensajitos jocosos
O de sexo, buenos y malos
Y tus palabras o pensamientos morbosos
miércoles, 10 de junio de 2009
ME DESCUBRI
Hoy me descubrí pensando en ella
Cuando al despertar vi la montaña
Y la imagine en su almohada tan bella
Y luego en la ducha tibia mientras se baña
Hoy me descubrí pensando en ella
Cuando al tomar mi preciado desayuno
Recordé las cenas mirando las estrellas
Y luego abrazados contando luceros uno a uno
Hoy me descubrí pensando en ella
Cuando inconcientemente dirigí mis ojos
Para admirar en el mercado una grosella
Porque tiene en su piel el color de sus labios rojos
Hoy me descubrí pensando en ella
Cuando a lo lejos en la noche oscura
En la tormenta resplandeció una centella
Y en mis labios aun sentí, de los suyos la frescura
Hoy me descubrí pensando en ella
Frente a su ventana veinte veces, caminando
Hasta que en el piso mis pasos hicieron huella
Buscando verla y al final me fui llorando
Cuando al despertar vi la montaña
Y la imagine en su almohada tan bella
Y luego en la ducha tibia mientras se baña
Hoy me descubrí pensando en ella
Cuando al tomar mi preciado desayuno
Recordé las cenas mirando las estrellas
Y luego abrazados contando luceros uno a uno
Hoy me descubrí pensando en ella
Cuando inconcientemente dirigí mis ojos
Para admirar en el mercado una grosella
Porque tiene en su piel el color de sus labios rojos
Hoy me descubrí pensando en ella
Cuando a lo lejos en la noche oscura
En la tormenta resplandeció una centella
Y en mis labios aun sentí, de los suyos la frescura
Hoy me descubrí pensando en ella
Frente a su ventana veinte veces, caminando
Hasta que en el piso mis pasos hicieron huella
Buscando verla y al final me fui llorando
lunes, 1 de junio de 2009
LA MUERTE DE NUEVO
Mucho se ha dicho hasta hoy
Pero retomarlo quiero
Con miedo por la vida voy
Cada día que vivo un poco muero
Ayer mientras me comía una fruta
Caminando a la orilla de la vía
Un motociclista hijo de puta
Me golpeo, que piedra, que ironía
Y es que la muerte nos persigue a diario
Con su trinche en mano a donde vamos
En ocasiones mete serpientes en armarios
Y hasta en el sanitario o en el lavamanos
La muerte casi nunca avisa
Nos toma por sorpresa donde estamos;
En la cama, una hamaca, el piso, o la cornisa
Si estamos en la casa o si de paseo nos vamos
Pero si nos avisa la cuestión es peor
Nos amargaremos los días que nos queden
Pensando en lo que no hicimos y sentiremos dolor
Mejor que sea sorpresa y que brinden los que queden
Con el vino de nuestra cava y al calor
De una fogata si se atreven
Pero retomarlo quiero
Con miedo por la vida voy
Cada día que vivo un poco muero
Ayer mientras me comía una fruta
Caminando a la orilla de la vía
Un motociclista hijo de puta
Me golpeo, que piedra, que ironía
Y es que la muerte nos persigue a diario
Con su trinche en mano a donde vamos
En ocasiones mete serpientes en armarios
Y hasta en el sanitario o en el lavamanos
La muerte casi nunca avisa
Nos toma por sorpresa donde estamos;
En la cama, una hamaca, el piso, o la cornisa
Si estamos en la casa o si de paseo nos vamos
Pero si nos avisa la cuestión es peor
Nos amargaremos los días que nos queden
Pensando en lo que no hicimos y sentiremos dolor
Mejor que sea sorpresa y que brinden los que queden
Con el vino de nuestra cava y al calor
De una fogata si se atreven
sábado, 30 de mayo de 2009
QUE ABSURDA ES LA VIDA
Que absurda que es esta vida
Pues basta solo un descuido
Para que tú, prima querida
Me castigues con tu olvido
Casi nunca recibí un mensaje
Por el mail de su merced
Que me hiciera recordar
Vuestra existencia en esta red
Y por eso ha sucedido
Que al reenviar luego de verlo
El mensaje recibido
Te lo he enviado sin quererlo
Culpa mía, reconozco a solas
Pero más es del Uribe
Y del que se colgó de las bolas
Por iluso, pobre pibe
Pero queda una moraleja
Clara y plena para el futuro
Si alguien por un error así, te deja
Bórralo y entre tu el construye un muro
Pues basta solo un descuido
Para que tú, prima querida
Me castigues con tu olvido
Casi nunca recibí un mensaje
Por el mail de su merced
Que me hiciera recordar
Vuestra existencia en esta red
Y por eso ha sucedido
Que al reenviar luego de verlo
El mensaje recibido
Te lo he enviado sin quererlo
Culpa mía, reconozco a solas
Pero más es del Uribe
Y del que se colgó de las bolas
Por iluso, pobre pibe
Pero queda una moraleja
Clara y plena para el futuro
Si alguien por un error así, te deja
Bórralo y entre tu el construye un muro
miércoles, 27 de mayo de 2009
LA VIDA NO HA SIDO LO MISMO SIN TI
La vida no ha sido lo mismo sin ti;
En la mañana al despertar y abrir la ventana
El sol brillaba aun tras la nube gris
Solo por que tu calor estaba en mi cama
Hoy, aun con el sol irradiando con furia su emergía
Siento el frío de tu ausencia en mi sufrir
Pues mi vida se ha tornado en elegía
La vida no ha sido lo mismo sin ti;
Aun si al despertar no estabas a mi lado
Sabiéndote cerca, mi piel era feliz
Y al oírte rondar por la casa, sonreía extasiado
Hoy aun teniendo otra piel a mi lado enamorada
La risa de mis labios difícilmente logra salir
Y casi siempre que lo hace, es mascarada
La vida no ha sido lo mismo sin ti;
Aunque hay alguien siempre a mi lado
Como tu nunca, ni antes ni después
Y es que a tu recuerdo vivo atado
Y a diario te evoco desde el fondo de mí ser.
Que vuelvas otra vez sigo esperando
Se que me amas, solo deja tu altivez
En la mañana al despertar y abrir la ventana
El sol brillaba aun tras la nube gris
Solo por que tu calor estaba en mi cama
Hoy, aun con el sol irradiando con furia su emergía
Siento el frío de tu ausencia en mi sufrir
Pues mi vida se ha tornado en elegía
La vida no ha sido lo mismo sin ti;
Aun si al despertar no estabas a mi lado
Sabiéndote cerca, mi piel era feliz
Y al oírte rondar por la casa, sonreía extasiado
Hoy aun teniendo otra piel a mi lado enamorada
La risa de mis labios difícilmente logra salir
Y casi siempre que lo hace, es mascarada
La vida no ha sido lo mismo sin ti;
Aunque hay alguien siempre a mi lado
Como tu nunca, ni antes ni después
Y es que a tu recuerdo vivo atado
Y a diario te evoco desde el fondo de mí ser.
Que vuelvas otra vez sigo esperando
Se que me amas, solo deja tu altivez
sábado, 23 de mayo de 2009
PPOR LAS BOLAS
Que absurda que es esta vida
Pues basta solo un descuido
Para que tú prima querida
Me castigues con tu olvido
Casi nunca recibí un mensaje
Por el mail de su merced
Que me hiciera recordar
Vuestra existencia en esta red
Y por eso ha sucedido
Que al reenviar luego de verlo
El mensaje recibido
Te lo he enviado sin quererlo
Culpa mía, reconozco a solas
Pero más es del Uribe
Y del que se colgó de las bolas
Por iluso, pobre pibe
Pero queda una moraleja
Clara y plena para mi futuro
Si alguien por un error así, te deja
Bórralo y entre tu el construye un muro
Pues basta solo un descuido
Para que tú prima querida
Me castigues con tu olvido
Casi nunca recibí un mensaje
Por el mail de su merced
Que me hiciera recordar
Vuestra existencia en esta red
Y por eso ha sucedido
Que al reenviar luego de verlo
El mensaje recibido
Te lo he enviado sin quererlo
Culpa mía, reconozco a solas
Pero más es del Uribe
Y del que se colgó de las bolas
Por iluso, pobre pibe
Pero queda una moraleja
Clara y plena para mi futuro
Si alguien por un error así, te deja
Bórralo y entre tu el construye un muro
miércoles, 20 de mayo de 2009
EL GALLO DE MI VECINA
El gallo de mi vecina
Canta en la mañana temprano
Desde su árbol de naranjo
Con diez gallinas al lado
Y ya lo imagino alegre
Dándose la buena vida
Atendiendo una por una
Las diez gallinas seguidas
Y la envidia me carcome
Las entrañas pues recuerdo
Cuando veinte años tenía
Y recorría mi pueblo
Pero me consuela el hecho
Que aunque diez nenas no tengo
Hoy con mis sesenta al pecho
A dos amigas yo atiendo
Que gallito condenado
El que tiene mi vecina
Esta bien alimentado
No se le escapa gallina
Y como si fuera poco
Lo que tiene en el harem
Rebusca en las vecindades
Y arrastra el ala también
Canta en la mañana temprano
Desde su árbol de naranjo
Con diez gallinas al lado
Y ya lo imagino alegre
Dándose la buena vida
Atendiendo una por una
Las diez gallinas seguidas
Y la envidia me carcome
Las entrañas pues recuerdo
Cuando veinte años tenía
Y recorría mi pueblo
Pero me consuela el hecho
Que aunque diez nenas no tengo
Hoy con mis sesenta al pecho
A dos amigas yo atiendo
Que gallito condenado
El que tiene mi vecina
Esta bien alimentado
No se le escapa gallina
Y como si fuera poco
Lo que tiene en el harem
Rebusca en las vecindades
Y arrastra el ala también
lunes, 18 de mayo de 2009
PUBLICIDAD POR ENCARGO
Visítanos en Pradilla
Para poderte mostrar
Otra forma de estudiar
Y que a todos maravilla
Disfrutando en una silla
La vista de las montañas,
Ven y veras que te amañas
Mientras juegas con cafetos
Enfrentando nuevos retos
Y realizando mil hazañas
Ven al Luís Carlos Galán
Que ya cuenta con veinte años
Escala con ahínco los peldaños
Que te harán profesional
Ya sea en la universidad
O en el campo y sus labores
Pues de aquí saldrán señores
Y damas para formar
Una nueva sociedad
Productiva, justa y sin rencores
Si ya eres de la comunidad
Sabrás que nada es mentira
Que siempre la vida gira
Sobre el eje de estudiar
Y se apoya en trabajar
Solo en su justa medida,
Para hacer feliz la vida
De esta bella juventud
Llena solo de virtud
De verdad y sin mentira
Para poderte mostrar
Otra forma de estudiar
Y que a todos maravilla
Disfrutando en una silla
La vista de las montañas,
Ven y veras que te amañas
Mientras juegas con cafetos
Enfrentando nuevos retos
Y realizando mil hazañas
Ven al Luís Carlos Galán
Que ya cuenta con veinte años
Escala con ahínco los peldaños
Que te harán profesional
Ya sea en la universidad
O en el campo y sus labores
Pues de aquí saldrán señores
Y damas para formar
Una nueva sociedad
Productiva, justa y sin rencores
Si ya eres de la comunidad
Sabrás que nada es mentira
Que siempre la vida gira
Sobre el eje de estudiar
Y se apoya en trabajar
Solo en su justa medida,
Para hacer feliz la vida
De esta bella juventud
Llena solo de virtud
De verdad y sin mentira
domingo, 17 de mayo de 2009
AUNQUE ME TENGA QUE IR
Otra vez a reciclar
Una vez más la basura
De nuevo a seleccionar
La caca y las envolturas
Y de nuevo hambre aguantar
Porque otra vez fue de imprevisto
Y otra vez vuelta a escuchar
Lo escuchado, y ver lo ya visto
Y de nuevo me dirán
Que me pagan para eso
Y hasta me pensaran reciclar
Por escribir esto y por pendejo
Pero miren, no hay derecho
Gastar tres horas sagradas
Discutiendo babosadas
Es como gastarse el pecho
Defendiendo lo mal hecho
Con discurso y chifladura
De que el moco o su juagadura
Dañan el papel higiénico
Concepto que es ecuménico
Por lo tanto el papel así es basura
Pero en esto va escondido
Un concepto que es mortal
Pues pensando en reciclar
Algo entra en el olvido
Y aunque parezca atrevido
Pues lo tengo que escribir
Tantas veces asistir
En la tarde no me gusta
No parece cosa justa
Así me tenga que ir
Una vez más la basura
De nuevo a seleccionar
La caca y las envolturas
Y de nuevo hambre aguantar
Porque otra vez fue de imprevisto
Y otra vez vuelta a escuchar
Lo escuchado, y ver lo ya visto
Y de nuevo me dirán
Que me pagan para eso
Y hasta me pensaran reciclar
Por escribir esto y por pendejo
Pero miren, no hay derecho
Gastar tres horas sagradas
Discutiendo babosadas
Es como gastarse el pecho
Defendiendo lo mal hecho
Con discurso y chifladura
De que el moco o su juagadura
Dañan el papel higiénico
Concepto que es ecuménico
Por lo tanto el papel así es basura
Pero en esto va escondido
Un concepto que es mortal
Pues pensando en reciclar
Algo entra en el olvido
Y aunque parezca atrevido
Pues lo tengo que escribir
Tantas veces asistir
En la tarde no me gusta
No parece cosa justa
Así me tenga que ir
sábado, 16 de mayo de 2009
FELIZ DIA MAESTRO
Ser maestro es muy berraco:
Normalmente tienes que desplazarte muchos kilómetros desde donde tú vives hasta el sitio de tu trabajo.
Tienes que intentar educar muchachos que no son hijos tuyos pero que te tratan como si fueras el padre o la madre que los abandono desde niños.
Tienes que vértelas con padres que te tratan como si tu fueras el padre que no les dio a ellos lo necesario económica o afectivamente y por tanto ellos te declaran culpable de su desgracia y de la mala educación de sus hijos o sea los que consideran tus nietos
Tu consideras que los muchachos son tu responsabilidad porque muchos de sus padres no son capaces de educarlo, así que tratas de hacerlo en el colegio, mientras en las tardes en sus casas quienes los rodean acaban con lo poco o mucho que pudiste hacer en el la jornada. PEEEEEEERO si en el hogar tu esfuerzo no se destruye, el combo de sus amigos lo hará y si esto aun no lo puede lograr, la televisión educativa de los canales comerciales si.
Tus jefes consideran que es tu responsabilidad si el muchacho no aprende lo suficiente y que si el colegio baja de nivel es solo culpa tuya pues las políticas del gobierno son lo suficientemente claras y efectivas.
Todos los que te rodean consideran que tú ganas demasiado y que te hacen un favor al cobrarte más que a los demás para que no te enriquezcas y puedas ir al cielo pues los pobres entran mas fácil ¿??????????????????.
Quienes te celebran el día del maestro, sabiendo que lo que mas deseas es el día libre, buscaran ansiosamente una actividad para no dártelo. Habrá quien te lo celebre adecuadamente pero no faltara el alcalde que considere que la mejor forma de hacerlo es invitarte un plato lechona y de ser posible bien grasosa, lo que aumentara tus niveles de colesterol y así de esta manera dejaras mas temprano que tarde una vacante para que el gobernador de turno cubra un compromiso político. Y que tal ahora con el virus de la influenza porcina AH???????
Si después de esto aun consideras que hoy es tu día, pues FELICITACIONES QUERIDO MAESTRO DE COLOMBIA
Solo quería compartir mi deseo porque el trabajo que hacemos sirva de algo para evitar el desbarajuste total del conglomerado social de nuestra querida Colombia.
HOY EN MESITAS DEL COLEGIO, GRACIAS ROCIO Y SULMA POR EL DELICIOSO ALMUERZO DIGNO DE UN REY QUE NOS OFRECIERON, ES UN FINO DETALLE QUE AGRADEZCO DESDE EL FONDO DE MI CORAZON.
Normalmente tienes que desplazarte muchos kilómetros desde donde tú vives hasta el sitio de tu trabajo.
Tienes que intentar educar muchachos que no son hijos tuyos pero que te tratan como si fueras el padre o la madre que los abandono desde niños.
Tienes que vértelas con padres que te tratan como si tu fueras el padre que no les dio a ellos lo necesario económica o afectivamente y por tanto ellos te declaran culpable de su desgracia y de la mala educación de sus hijos o sea los que consideran tus nietos
Tu consideras que los muchachos son tu responsabilidad porque muchos de sus padres no son capaces de educarlo, así que tratas de hacerlo en el colegio, mientras en las tardes en sus casas quienes los rodean acaban con lo poco o mucho que pudiste hacer en el la jornada. PEEEEEEERO si en el hogar tu esfuerzo no se destruye, el combo de sus amigos lo hará y si esto aun no lo puede lograr, la televisión educativa de los canales comerciales si.
Tus jefes consideran que es tu responsabilidad si el muchacho no aprende lo suficiente y que si el colegio baja de nivel es solo culpa tuya pues las políticas del gobierno son lo suficientemente claras y efectivas.
Todos los que te rodean consideran que tú ganas demasiado y que te hacen un favor al cobrarte más que a los demás para que no te enriquezcas y puedas ir al cielo pues los pobres entran mas fácil ¿??????????????????.
Quienes te celebran el día del maestro, sabiendo que lo que mas deseas es el día libre, buscaran ansiosamente una actividad para no dártelo. Habrá quien te lo celebre adecuadamente pero no faltara el alcalde que considere que la mejor forma de hacerlo es invitarte un plato lechona y de ser posible bien grasosa, lo que aumentara tus niveles de colesterol y así de esta manera dejaras mas temprano que tarde una vacante para que el gobernador de turno cubra un compromiso político. Y que tal ahora con el virus de la influenza porcina AH???????
Si después de esto aun consideras que hoy es tu día, pues FELICITACIONES QUERIDO MAESTRO DE COLOMBIA
Solo quería compartir mi deseo porque el trabajo que hacemos sirva de algo para evitar el desbarajuste total del conglomerado social de nuestra querida Colombia.
HOY EN MESITAS DEL COLEGIO, GRACIAS ROCIO Y SULMA POR EL DELICIOSO ALMUERZO DIGNO DE UN REY QUE NOS OFRECIERON, ES UN FINO DETALLE QUE AGRADEZCO DESDE EL FONDO DE MI CORAZON.
miércoles, 13 de mayo de 2009
CUANDO
Cuando la miro pienso en la brisa
En el agua pura y cristalina
En la mañana diáfana en una cima
Y en la alegría que me infunde su risa
Cuando me mira mi tensión se aumenta
Mil mariposas vuelan en mi vientre
Una gota de sudor brota de mi frente
Y mi respiración se vuelve lenta
Si toco su mano es como tocar el cielo
Es siempre poner toda mi mente en blanco
Mientras mi corazón salta cual potranco
Y mi testosterona fluye como el fuego
Si no esta con migo es como morir afligido
Como caminar en la tarde sin el sol del ocaso
Igual que llorar un inmenso fracaso
Y los minutos pasan sin ningún sentido
Cuando aparece su menuda figura
Con su cabello negro, como ángel del cielo
La lumbre extinguida recobra su fuego
Y la tarde más calida, aun tiene frescura
Al oír su palabra que me sirve de guía
De música hermosa llena mis sentidos
Me envuelve cual túnica de muy finos hilos
Mientras que su aliento me inyecta la vida
En el agua pura y cristalina
En la mañana diáfana en una cima
Y en la alegría que me infunde su risa
Cuando me mira mi tensión se aumenta
Mil mariposas vuelan en mi vientre
Una gota de sudor brota de mi frente
Y mi respiración se vuelve lenta
Si toco su mano es como tocar el cielo
Es siempre poner toda mi mente en blanco
Mientras mi corazón salta cual potranco
Y mi testosterona fluye como el fuego
Si no esta con migo es como morir afligido
Como caminar en la tarde sin el sol del ocaso
Igual que llorar un inmenso fracaso
Y los minutos pasan sin ningún sentido
Cuando aparece su menuda figura
Con su cabello negro, como ángel del cielo
La lumbre extinguida recobra su fuego
Y la tarde más calida, aun tiene frescura
Al oír su palabra que me sirve de guía
De música hermosa llena mis sentidos
Me envuelve cual túnica de muy finos hilos
Mientras que su aliento me inyecta la vida
domingo, 10 de mayo de 2009
EXTRANOOOOOOOOOO
31 EXTRAÑO NO???
Como extraño el no extrañarte
Si te extrañe cada día
Si te añore en cada noche
Siempre hasta clarear el día
Como extraño no extrañarte
Si como el aire me faltabas
Si de mi eras una parte
Sin la cual yo no vivía
Como extraño no extrañarte
Si por esto ya he sufrido
Y he malgastado mi vida
Cual si fuera mi destino
Sin embargo hoy es extraño
Mujer que ya no te extrañe
Que solo seas un recuerdo
Que tu traición no me dañe
Aunque te parezca extraño
Ya no te extraño como antes
Y antes que se acabe el año
Yo dejare de pensarte
Pero te extrañe tanto tiempo
Que extrañare no extrañarte
Como extraño el no extrañarte
Si te extrañe cada día
Si te añore en cada noche
Siempre hasta clarear el día
Como extraño no extrañarte
Si como el aire me faltabas
Si de mi eras una parte
Sin la cual yo no vivía
Como extraño no extrañarte
Si por esto ya he sufrido
Y he malgastado mi vida
Cual si fuera mi destino
Sin embargo hoy es extraño
Mujer que ya no te extrañe
Que solo seas un recuerdo
Que tu traición no me dañe
Aunque te parezca extraño
Ya no te extraño como antes
Y antes que se acabe el año
Yo dejare de pensarte
Pero te extrañe tanto tiempo
Que extrañare no extrañarte
sábado, 2 de mayo de 2009
A MI MADRE
PA MI SARA 1
Era febrero aquel día
Muy lejano ya en el tiempo,
Los dolores fue sintiendo
Y en su alma una alegría
La querida madre mía
Un primero muy temprano
Viernes que trajo a la mano
Un llanto y una sonrisa
Flotando en la suave brisa
Que regó el rió sobre el campo
Cincuenta y siete fue el año
Cuando Sara y don José
Trajeron a este bebe
A este mundo tan huraño
Y aunque con poco tamaño
Comenzara mi existencia
Me he armado de gran paciencia
Y trato de sobrellevar
El mundo y su diario girar
Con toda su impertinencia
Oye mama, quiero decirte
Lo mucho que yo te quiero
Y por esto en este primero
De mayo voy a escribirte
Que te amo y que estoy muy triste
Porque hoy no estas a mi lado
Pero no es culpa tuya lo he notado
La culpa es del cruel destino
De que yo tenga un mal sino
Y de que sea atontado
Pero tuya la culpa no es
Son los golpes que me he dado
Contra el mundo por porfiado
Y por mi testarudez
Incluso aun en mi vejez
Por no seguir tu consejo
Y creyendo que por viejo
La razón tengo a la mano,
Así que tu consejo creo vano
Y después me digo, ¡que pendejo¡
Aun después de tantos años
Tengo que reconocer
Que es muy grande tu saber
De lo cotidiano y lo extraño
Por eso a tu lado me amaño
Aunque lo contrario parezca
Y ver tu sonrisa fresca
Después de siete decenios
Tu amabilidad y buen genio
Es poner el alma de fiesta
Era febrero aquel día
Muy lejano ya en el tiempo,
Los dolores fue sintiendo
Y en su alma una alegría
La querida madre mía
Un primero muy temprano
Viernes que trajo a la mano
Un llanto y una sonrisa
Flotando en la suave brisa
Que regó el rió sobre el campo
Cincuenta y siete fue el año
Cuando Sara y don José
Trajeron a este bebe
A este mundo tan huraño
Y aunque con poco tamaño
Comenzara mi existencia
Me he armado de gran paciencia
Y trato de sobrellevar
El mundo y su diario girar
Con toda su impertinencia
Oye mama, quiero decirte
Lo mucho que yo te quiero
Y por esto en este primero
De mayo voy a escribirte
Que te amo y que estoy muy triste
Porque hoy no estas a mi lado
Pero no es culpa tuya lo he notado
La culpa es del cruel destino
De que yo tenga un mal sino
Y de que sea atontado
Pero tuya la culpa no es
Son los golpes que me he dado
Contra el mundo por porfiado
Y por mi testarudez
Incluso aun en mi vejez
Por no seguir tu consejo
Y creyendo que por viejo
La razón tengo a la mano,
Así que tu consejo creo vano
Y después me digo, ¡que pendejo¡
Aun después de tantos años
Tengo que reconocer
Que es muy grande tu saber
De lo cotidiano y lo extraño
Por eso a tu lado me amaño
Aunque lo contrario parezca
Y ver tu sonrisa fresca
Después de siete decenios
Tu amabilidad y buen genio
Es poner el alma de fiesta
viernes, 1 de mayo de 2009
A MI SARA
Pequeña valiente amorosa y querida
Estas en mi mente noche y día
Luchadora eterna de amable sonrisa
Tú pasas las horas amando la vida
Transcurre tu tiempo ganándote el cielo
Orando por todos a dios en silencio
Te tengo cariño, te guardo respeto
Desde que era niño me diste tu aliento
Recibe en tu día un inmenso abrazo
Por ser tú la guía que orienta mis pasos
Estas en mi mente noche y día
Luchadora eterna de amable sonrisa
Tú pasas las horas amando la vida
Transcurre tu tiempo ganándote el cielo
Orando por todos a dios en silencio
Te tengo cariño, te guardo respeto
Desde que era niño me diste tu aliento
Recibe en tu día un inmenso abrazo
Por ser tú la guía que orienta mis pasos
lunes, 27 de abril de 2009
NO SOLO TU LO RECUERDAS
Aun después de 20 años te recuerdo
Y recuerdo el día que te robe el primer beso
En aquella oficina una tarde de febrero
Comenzando la noche mientras hacia un receso
Recuerdo tus labios húmedos en mi boca
Luego tus brazos alrededor de mi cuello
Y tu saliva, savia de vida hoy mi recuerdo evoca
De aquel día tan intenso, tan corto y tan bello
No son solo palabras, es lo que aun siento
Porque mi piel todavía se estremece
Al recordar esas noches, y contento
Duermo en el recuerdo hasta que amanece
Cuando camino en la tarde y observo el cielo
Siento aun en mi mano la tuya y el olor del campo
Con sus flores frescas me recuerda el aroma de tu pelo
Y los árboles movidos por el viento, tu cuerpo que añoro tanto
Y recuerdo el día que te robe el primer beso
En aquella oficina una tarde de febrero
Comenzando la noche mientras hacia un receso
Recuerdo tus labios húmedos en mi boca
Luego tus brazos alrededor de mi cuello
Y tu saliva, savia de vida hoy mi recuerdo evoca
De aquel día tan intenso, tan corto y tan bello
No son solo palabras, es lo que aun siento
Porque mi piel todavía se estremece
Al recordar esas noches, y contento
Duermo en el recuerdo hasta que amanece
Cuando camino en la tarde y observo el cielo
Siento aun en mi mano la tuya y el olor del campo
Con sus flores frescas me recuerda el aroma de tu pelo
Y los árboles movidos por el viento, tu cuerpo que añoro tanto
jueves, 23 de abril de 2009
RECICLANDO
Pensemos en reciclar, me propuso la comadreja
Cuando daba de baja un pollo una noche de plenilunio
Y que con lo que quedara hiciera mi bandeja
Mientras la gallina madre lloraba su infortunio
Y yo me puse a pensar esa noche pues dormir no pude
En toda la perorata de la rapaz silenciosa
Ya que en reciclar yo casi siempre anduve
Las nenas que encontré en mi senda dolorosa
Porque siempre se anda reciclando aunque no creas
Ya que siempre han sido utilizadas por alguno
Las flacas, las gordas, las bonitas y las feas
Hasta el día en que le toca por fin su turno a uno
Yo recicle en mi juventud con mucho garbo
Y aun lo intento aunque mi cintura en ocasiones duele
En la ciudad, en la vía y en el campo
En tibia tarde o en frió amanecer, aun si llueve
Y aunque en ocasiones no logre hacer almuerzo bueno
Con los poco que en la bolsa me llegare
Yo hice caldo e intente con empeño echarle un huevo
Y si no pude, es que mi fuerza no logro que la cáscara se quebrare
Pero lo intento, pues la intención y no solo el hecho es lo que vale
Eso es lo que dice el padrecito allá en la iglesia
Y que me perdonen si el esfuerzo que hago no alcanzare
A llenar sus expectativas chinas necias.
Cuando daba de baja un pollo una noche de plenilunio
Y que con lo que quedara hiciera mi bandeja
Mientras la gallina madre lloraba su infortunio
Y yo me puse a pensar esa noche pues dormir no pude
En toda la perorata de la rapaz silenciosa
Ya que en reciclar yo casi siempre anduve
Las nenas que encontré en mi senda dolorosa
Porque siempre se anda reciclando aunque no creas
Ya que siempre han sido utilizadas por alguno
Las flacas, las gordas, las bonitas y las feas
Hasta el día en que le toca por fin su turno a uno
Yo recicle en mi juventud con mucho garbo
Y aun lo intento aunque mi cintura en ocasiones duele
En la ciudad, en la vía y en el campo
En tibia tarde o en frió amanecer, aun si llueve
Y aunque en ocasiones no logre hacer almuerzo bueno
Con los poco que en la bolsa me llegare
Yo hice caldo e intente con empeño echarle un huevo
Y si no pude, es que mi fuerza no logro que la cáscara se quebrare
Pero lo intento, pues la intención y no solo el hecho es lo que vale
Eso es lo que dice el padrecito allá en la iglesia
Y que me perdonen si el esfuerzo que hago no alcanzare
A llenar sus expectativas chinas necias.
miércoles, 22 de abril de 2009
A MI SECRETARIA
Mi querida secretaria
En tu día quiero decir
Que es muy posible vivir
De mal genio o con malaria
O con falla coronaria
Pero no sin tu labor
Que aunque no sea de sudor
Tú sabes que es importante
No importa que en algún instante
Algo te cause dolor
Porque que hoy no se concibe
Un jefe sin secretaria
Y aun en situación precaria
Y con la empresa en declive
Buscaras una que active
Toda tu circulación
Desde la calva al talón
Desde el lunes hasta el viernes
Desde enero hasta diciembre
E ilumine tu gestión
No importa si sale alguna
Un tantito de mal genio
Y ya cargue seis decenios
De pasear bajo la luna
Pues ella será una fruna
Rica como caramelo
Aunque tenga poco pelo
Porque tendrá la experiencia
Y debes tenerle paciencia
Ella es fino terciopelo
En tu día quiero decir
Que es muy posible vivir
De mal genio o con malaria
O con falla coronaria
Pero no sin tu labor
Que aunque no sea de sudor
Tú sabes que es importante
No importa que en algún instante
Algo te cause dolor
Porque que hoy no se concibe
Un jefe sin secretaria
Y aun en situación precaria
Y con la empresa en declive
Buscaras una que active
Toda tu circulación
Desde la calva al talón
Desde el lunes hasta el viernes
Desde enero hasta diciembre
E ilumine tu gestión
No importa si sale alguna
Un tantito de mal genio
Y ya cargue seis decenios
De pasear bajo la luna
Pues ella será una fruna
Rica como caramelo
Aunque tenga poco pelo
Porque tendrá la experiencia
Y debes tenerle paciencia
Ella es fino terciopelo
ME VENGO DE BOTAS
Como ha llegado el invierno a esta linda comarca voy a aconsejar
No traer los zapatos buenos ni los tenis nuevos se van a embarrar
Para este tiempo es ventajoso traer unas botas la macha o panam
Hasta la puerta del claustro donde los zapatos me puedo cambiar
Pero es necesario aclaro las palabras con cuidado manejar
Para que las cosas que diga tengan el sentido que les quise dar
Recuerden que hay que traer botas mientras que el invierno tan bravo se va
Para las actividades del campo y la granja poder realizar
Me vengo de botas me vengo de botas para el Luis Carlos Galán
Me vengo de botas me vengo de botas para el colegio a estudiar
Me vengo de botas me vengo de botas para el Luís Carlos Galán
Me vengo de botas me vengo de botas Al colegio a trabajar
No traer los zapatos buenos ni los tenis nuevos se van a embarrar
Para este tiempo es ventajoso traer unas botas la macha o panam
Hasta la puerta del claustro donde los zapatos me puedo cambiar
Pero es necesario aclaro las palabras con cuidado manejar
Para que las cosas que diga tengan el sentido que les quise dar
Recuerden que hay que traer botas mientras que el invierno tan bravo se va
Para las actividades del campo y la granja poder realizar
Me vengo de botas me vengo de botas para el Luis Carlos Galán
Me vengo de botas me vengo de botas para el colegio a estudiar
Me vengo de botas me vengo de botas para el Luís Carlos Galán
Me vengo de botas me vengo de botas Al colegio a trabajar
domingo, 12 de abril de 2009
Mi talisman de felicidad

Mi talismán de felicidad
Cuando descubro tus ojos
Que me miran a escondidas
De tus labios ya me antojo
Porque ilusionan vida
Y es que con esa mirada
Le das sentido a mis días
Y enciendes la llamarada
De mi amor niña querida
Yo sueño con tu boquita
Esa tu boquita amada
Mientras tu cuerpo de diosa
Descansa tibio en mi cama
Y que se detiene el tiempo
Que la noche no se acaba
Y que ese hermoso momento
No termina en la alborada
Te necesito
Tierna y amante
Porque llenas mi vida
Con tu luz radiante
Y yo te prometo
No amar a nadie más
Porque tú serás mi amuleto
Mi talismán de felicidad
domingo, 5 de abril de 2009
LECHE DE MAPLE
De su embase original
Directo al consumidor
Va el delicado licor
Con su sabor tan genial
Y verdad sin alardear
Yendo directo a mi boca
A mi tensión vuelve loca
Con su gusto veleidoso
OH licor tan delicioso
Tu cantidad es muy poca
Siendo niño te deseaba
Y desde los años sesenta
Mi boca estaba sedienta
Por una nueva probada
Por eso mujer amada
De esa copa dame un poco
Pues me estoy volviendo loco
Y la saliva se me escurre
Y a mi mente se le ocurre
Que un litro seria muy poco
Mira que me es urgente
Mira que es grande el antojo
Mira que estoy que me arrojo
A tus pies como en oriente
Mira que soy impaciente
Mira mi amor que no aguanto
Mira que espero hace tanto
Que mi boca esta reseca
Que mi corazón ya peca
Y el pobre que es casi santo
Lo que quiero son tus besos
Y de tu piel el contacto
Por eso hagamos un pacto
De amor secreto y travieso
Que no se convierta en peso
Mientras las mieles yo bebo
De tus senos, como efebo
Y tú lanzas a mi mar
Los besos que habrían de quedar
Sin usar o en el ropero
Pero sobre todo quiero
Del maple su tierna miel
Aunque vengan a granel
Tormentas a mi velero
O como celoso avispero
Con hambre de muchas lunas
Y vuele sobre mis dunas
Sacudiendo mi astillero
Veleidoso y pendenciero
Por ti amada como ninguna
Directo al consumidor
Va el delicado licor
Con su sabor tan genial
Y verdad sin alardear
Yendo directo a mi boca
A mi tensión vuelve loca
Con su gusto veleidoso
OH licor tan delicioso
Tu cantidad es muy poca
Siendo niño te deseaba
Y desde los años sesenta
Mi boca estaba sedienta
Por una nueva probada
Por eso mujer amada
De esa copa dame un poco
Pues me estoy volviendo loco
Y la saliva se me escurre
Y a mi mente se le ocurre
Que un litro seria muy poco
Mira que me es urgente
Mira que es grande el antojo
Mira que estoy que me arrojo
A tus pies como en oriente
Mira que soy impaciente
Mira mi amor que no aguanto
Mira que espero hace tanto
Que mi boca esta reseca
Que mi corazón ya peca
Y el pobre que es casi santo
Lo que quiero son tus besos
Y de tu piel el contacto
Por eso hagamos un pacto
De amor secreto y travieso
Que no se convierta en peso
Mientras las mieles yo bebo
De tus senos, como efebo
Y tú lanzas a mi mar
Los besos que habrían de quedar
Sin usar o en el ropero
Pero sobre todo quiero
Del maple su tierna miel
Aunque vengan a granel
Tormentas a mi velero
O como celoso avispero
Con hambre de muchas lunas
Y vuele sobre mis dunas
Sacudiendo mi astillero
Veleidoso y pendenciero
Por ti amada como ninguna
lunes, 30 de marzo de 2009
AMIGA QUERIDA
Amiga mía, tú que conoces mis secretos
Tú que compartes mi carne y mis sentidos
Tu que has recibido de mis manos las caricias
En las tardes tibias mientras el sol se oculta
Tu que aprietas en tus manos mis miedos y locuras,
Debes entender que lo que siento por ti
Va más allá de la nube y del violeta celeste
Mas allá de la vida y de la muerte
Más allá del mar profundo
Y renace en el horizonte anaranjado
De las tardes melancólicas de mis ojos, día a día.
Amiga mía, yo que se las ansias locas que tengo de besarte
Yo que siento en mi corazón el aleteo excitante de la aventura
Y en mis brazos y piernas el temblor que emana del riesgo
Yo, que desde que te vi, soñé con tenerte entre mis brazos
Y que cuando estuviste a mi lado no pude más que ceder a mis impulsos
Y a la necesidad de acariciarte y llenarte de mimos y cariños
Tengo que reconocer lo importante que es saberte satisfecha
Y convencida de que valió la pena el momento vivido,
Que cada instante en mis brazos no pasara al olvido
Déjame decirte niña
Que tus besos son mis besos
Y que tus labios traviesos
Son uva madura de la viña
Que tu cuerpo es la campiña
Donde mis sentidos descansan
Y mis ilusiones danzan
Con la música divina
De tu boca cantarina
En adorable romanza
Me pides a oído por favor que sea un secreto
Y yo feliz de haberte conocido
Acepto el trato adorado de cupido
Pues me apetece de nuevo ser objeto
De tus besos caricias y el respeto
Que emanan de tu ser en cofradía
Y que recibo en total algarabía
Con mis cinco sentidos disponibles
Que gritan con sus juicios infalibles
Dios te bendiga una vez más amiga mía
Tú que compartes mi carne y mis sentidos
Tu que has recibido de mis manos las caricias
En las tardes tibias mientras el sol se oculta
Tu que aprietas en tus manos mis miedos y locuras,
Debes entender que lo que siento por ti
Va más allá de la nube y del violeta celeste
Mas allá de la vida y de la muerte
Más allá del mar profundo
Y renace en el horizonte anaranjado
De las tardes melancólicas de mis ojos, día a día.
Amiga mía, yo que se las ansias locas que tengo de besarte
Yo que siento en mi corazón el aleteo excitante de la aventura
Y en mis brazos y piernas el temblor que emana del riesgo
Yo, que desde que te vi, soñé con tenerte entre mis brazos
Y que cuando estuviste a mi lado no pude más que ceder a mis impulsos
Y a la necesidad de acariciarte y llenarte de mimos y cariños
Tengo que reconocer lo importante que es saberte satisfecha
Y convencida de que valió la pena el momento vivido,
Que cada instante en mis brazos no pasara al olvido
Déjame decirte niña
Que tus besos son mis besos
Y que tus labios traviesos
Son uva madura de la viña
Que tu cuerpo es la campiña
Donde mis sentidos descansan
Y mis ilusiones danzan
Con la música divina
De tu boca cantarina
En adorable romanza
Me pides a oído por favor que sea un secreto
Y yo feliz de haberte conocido
Acepto el trato adorado de cupido
Pues me apetece de nuevo ser objeto
De tus besos caricias y el respeto
Que emanan de tu ser en cofradía
Y que recibo en total algarabía
Con mis cinco sentidos disponibles
Que gritan con sus juicios infalibles
Dios te bendiga una vez más amiga mía
jueves, 26 de marzo de 2009
LA TORMENTA
La noche estaba tranquila
La luna llena brillaba
Y en el cielo las estrellas
Luz tenue nos irradiaban
Mis gatos habían cenado
Y los perros dormitaban
Placidamente en sus nidos
Y yo música escuchaba
De repente un viento helado
Se coló por las rendijas
Y yo bajo las cobijas
Pensé que no había cerrado
Enseguida un estallido
Nos sacudió la morada
Y hasta pensé que soñaba
Y que ya me había dormido
Pero un segundo más tarde
Otro estruendo sonaría
Y yo a la virgen María
Ya comenzaba a rezarle
Los gatitos maullaban
Y asustados se escondían
Mientras mil truenos se oían
Y relámpagos brillaban
El fluido se corto
Y nos quedamos a oscuras
Luego un perrito chillo
De miedo, que desventura
Tras de la casa los pollos
Cacarearon asustados
Y mi mente se hizo embrollo
Del miedo, y hasta he llorado
Relámpagos truenos chillidos
Cosas cayendo a montón
Pegar ojo no he podido
Hasta que todo acabo
Vi pasar todas las horas
En mi reloj de pulsera
Solita y llora que llora
Que vida tan majadera
La luna llena brillaba
Y en el cielo las estrellas
Luz tenue nos irradiaban
Mis gatos habían cenado
Y los perros dormitaban
Placidamente en sus nidos
Y yo música escuchaba
De repente un viento helado
Se coló por las rendijas
Y yo bajo las cobijas
Pensé que no había cerrado
Enseguida un estallido
Nos sacudió la morada
Y hasta pensé que soñaba
Y que ya me había dormido
Pero un segundo más tarde
Otro estruendo sonaría
Y yo a la virgen María
Ya comenzaba a rezarle
Los gatitos maullaban
Y asustados se escondían
Mientras mil truenos se oían
Y relámpagos brillaban
El fluido se corto
Y nos quedamos a oscuras
Luego un perrito chillo
De miedo, que desventura
Tras de la casa los pollos
Cacarearon asustados
Y mi mente se hizo embrollo
Del miedo, y hasta he llorado
Relámpagos truenos chillidos
Cosas cayendo a montón
Pegar ojo no he podido
Hasta que todo acabo
Vi pasar todas las horas
En mi reloj de pulsera
Solita y llora que llora
Que vida tan majadera
miércoles, 18 de marzo de 2009
ADIVINANZA
En la vía suelen hallarse
A los lados y en el centro
Ellas salen a tu encuentro
Y su aroma ha de notarse
Las hay también a la vera
Del camino en la cañada
Y también en la cascada
De la fuente de la escuela
Las veo también en el parque
En corredores, jardines
Los viernes, lunes y martes
Sobre asfalto o adoquines
Las hay grandes y pequeñas
Rojas, verdes, amarillas
Hay del norte y hay sureñas
Con hierbas y con semillas
Yo las vi en estrato siete
También en estrato uno
En noche oscura y caliente
O en fría y de plenilunio
Total que podeis hallarlas
Del polo norte hasta el sur
De cero a trescientos sesenta
Si mirais la longitud
Si a esta hora no has podido
Descifrar cual es la flor
En un renglón os lo digo
Es la mierda, si señor
Así que cuando veais una
No la mireis con desprecio
Vuestra merced lleva una
Y no sois un adefesio
A los lados y en el centro
Ellas salen a tu encuentro
Y su aroma ha de notarse
Las hay también a la vera
Del camino en la cañada
Y también en la cascada
De la fuente de la escuela
Las veo también en el parque
En corredores, jardines
Los viernes, lunes y martes
Sobre asfalto o adoquines
Las hay grandes y pequeñas
Rojas, verdes, amarillas
Hay del norte y hay sureñas
Con hierbas y con semillas
Yo las vi en estrato siete
También en estrato uno
En noche oscura y caliente
O en fría y de plenilunio
Total que podeis hallarlas
Del polo norte hasta el sur
De cero a trescientos sesenta
Si mirais la longitud
Si a esta hora no has podido
Descifrar cual es la flor
En un renglón os lo digo
Es la mierda, si señor
Así que cuando veais una
No la mireis con desprecio
Vuestra merced lleva una
Y no sois un adefesio
lunes, 2 de marzo de 2009
NO ARRIENDO
Por que no arriendas tu casa
Quien te pague hay por montón
Me propuso Salomón
Comiendo carne a la brasa
Mire que el tiempo se pasa
Y la casita tan buena
Corre la bola y da pena
Que en esa su casa espantan
Y que las brujitas cantan
Las noches de luna llena
Y le respondo con risa
Que es por que han visto mis ojos
Entregarlas en despojos
Con las puertas vueltas trizas
Rotas hasta las cornisas
Por brutos arrendatarios
Que destrozan los armarios
Y las paredes rayadas
Y a veces hasta cagadas
Por niños muy temerarios
Porque los dueños sufrimos
Contratado un abogado
Y de ñapa hemos pagado
A inquilinos muy ladinos
La plata que conseguimos
Para lograr que se vayan
Y ellos hasta se desmayan
En la inspección o el juzgado
Y el desalojo es aplazado
Y otro año pa que se vayan
Porque si se esta de malas
Y el inquilino secuestra
Resulta uno en la palestra
Lo encanan le cortan alas
Y hasta lo hacen echar pala
Por buscar ganarse un peso
Y no valdrá ningún rezo
Pierdes casa y libertad
Y te marcan con maldad
En la nalga y el pescuezo
Así que mejor se queda
Mi casa sin arrendar
Total que por trabajar
Algún dinero me espera
Arrendar me da mamera
Mejor ver volar las brujas
O sentarse sobre agujas
En purita navidad
Porque la verdad verdad??
Por ahí hay mucho granuja
Quien te pague hay por montón
Me propuso Salomón
Comiendo carne a la brasa
Mire que el tiempo se pasa
Y la casita tan buena
Corre la bola y da pena
Que en esa su casa espantan
Y que las brujitas cantan
Las noches de luna llena
Y le respondo con risa
Que es por que han visto mis ojos
Entregarlas en despojos
Con las puertas vueltas trizas
Rotas hasta las cornisas
Por brutos arrendatarios
Que destrozan los armarios
Y las paredes rayadas
Y a veces hasta cagadas
Por niños muy temerarios
Porque los dueños sufrimos
Contratado un abogado
Y de ñapa hemos pagado
A inquilinos muy ladinos
La plata que conseguimos
Para lograr que se vayan
Y ellos hasta se desmayan
En la inspección o el juzgado
Y el desalojo es aplazado
Y otro año pa que se vayan
Porque si se esta de malas
Y el inquilino secuestra
Resulta uno en la palestra
Lo encanan le cortan alas
Y hasta lo hacen echar pala
Por buscar ganarse un peso
Y no valdrá ningún rezo
Pierdes casa y libertad
Y te marcan con maldad
En la nalga y el pescuezo
Así que mejor se queda
Mi casa sin arrendar
Total que por trabajar
Algún dinero me espera
Arrendar me da mamera
Mejor ver volar las brujas
O sentarse sobre agujas
En purita navidad
Porque la verdad verdad??
Por ahí hay mucho granuja
lunes, 23 de febrero de 2009
LAS BOTAS Y LAS PELOTAS
La droga es asunto serio
Lo digo de corazón
Porque nubla la razón
Lo mismo que el aguardiente
A pesar que hoy día la gente
Vea distinta la adicción
Ambos causan confusión
Y prontamente destrozan
A quien con ellos retoza
Causando mucha aflicción
Comienzan por molestar
Prontamente los atrapa
Luego los vuelve una caca
Y los hace vomitar
Y ya no valdrá rezar
Ni encomendarse al divino
Perderán hasta su tino
Para abrazar y besar
Y su deber marital
No lograran ni con un vino
No consumas cocaína
Ni marihuana tampoco
Mejor no rompas tu coco
De tan manera tan ladina
Mejor en matera fina
Siembrate una granadilla
O que te den una trilla
Los zancudos en la noche
Mejor, ve y guarda tu coche
Y camínate una milla
Hay cosas más productivas
Deliciosas y baratas
Como desyerbar las matas
Del jardín de la comadre
Animar perro a que ladre
O embetunarte las botas
Y hasta rascar tus pelotas
Con un cepillo de acero
O escribir mil veces te quiero
Con la lengua entre las rocas
El cerebro no te embarres
De estimulante sustancia
Pues pedirán la ambulancia
Tus padres tarde o temprano
Y te pondrán por el ano
Lavativas de magnesio
Y veras que por ser necio
Drogadicto o borrachito
Te quedaras vuelto añico
Como un triste paramecio
Lo digo de corazón
Porque nubla la razón
Lo mismo que el aguardiente
A pesar que hoy día la gente
Vea distinta la adicción
Ambos causan confusión
Y prontamente destrozan
A quien con ellos retoza
Causando mucha aflicción
Comienzan por molestar
Prontamente los atrapa
Luego los vuelve una caca
Y los hace vomitar
Y ya no valdrá rezar
Ni encomendarse al divino
Perderán hasta su tino
Para abrazar y besar
Y su deber marital
No lograran ni con un vino
No consumas cocaína
Ni marihuana tampoco
Mejor no rompas tu coco
De tan manera tan ladina
Mejor en matera fina
Siembrate una granadilla
O que te den una trilla
Los zancudos en la noche
Mejor, ve y guarda tu coche
Y camínate una milla
Hay cosas más productivas
Deliciosas y baratas
Como desyerbar las matas
Del jardín de la comadre
Animar perro a que ladre
O embetunarte las botas
Y hasta rascar tus pelotas
Con un cepillo de acero
O escribir mil veces te quiero
Con la lengua entre las rocas
El cerebro no te embarres
De estimulante sustancia
Pues pedirán la ambulancia
Tus padres tarde o temprano
Y te pondrán por el ano
Lavativas de magnesio
Y veras que por ser necio
Drogadicto o borrachito
Te quedaras vuelto añico
Como un triste paramecio
martes, 17 de febrero de 2009
ANOREXIA INTELECTUAL
Es un impulso terrible
Que comienza en la mañana
Siete días a la semana
Con certeza predecible
Y que me funde el fusible
Porque perdurar no deja
Pues sale por mi otra oreja
Lo que entra por la izquierda
Aunque de piedra se muerda
Mi profesor o mi vieja
Y por mas que me deslumbre
Ya sea el cuento o la historia
Los vomita mi memoria
Y se me apaga la lumbre
Dejando a oscuras mi cumbre
Desde que era pequeño
Y por mas que yo me empeño
Retenerlos nunca logro
El saber es como un ogro
Que me mira con desdeño
Se que solo a mi me pasa
Pues tengo una enfermedad
Producto de mi ansiedad
Que con mi ánimo arrasa
Como cuando en la terraza
Pasa raudo un vendaval
Y se llena el delantal
Con arenas y boronas
Así quedan mis neuronas
Con anorexia intelectual
Dirán que no existe ese mal
Pero es inmensa desgracia
Cual es a la democracia
Reelección presidencial
Y en forma pura casual
Quien sufre de esta anorexia
Nunca sufre de dislexia
Ni padece escalofríos
Es mas, son los nervios míos
Los que obran en forma necia
Un doctor yo necesito
Graduado en el extranjero
O aunque sea un curandero
De la anorexia, repito
Porque sufro a pleno grito
Como gorila enjaulado
Pues el saber con enfado
De mi, iracundo se marcha
Y solo me deja su escarchaEn mi frente y mi cayado
Que comienza en la mañana
Siete días a la semana
Con certeza predecible
Y que me funde el fusible
Porque perdurar no deja
Pues sale por mi otra oreja
Lo que entra por la izquierda
Aunque de piedra se muerda
Mi profesor o mi vieja
Y por mas que me deslumbre
Ya sea el cuento o la historia
Los vomita mi memoria
Y se me apaga la lumbre
Dejando a oscuras mi cumbre
Desde que era pequeño
Y por mas que yo me empeño
Retenerlos nunca logro
El saber es como un ogro
Que me mira con desdeño
Se que solo a mi me pasa
Pues tengo una enfermedad
Producto de mi ansiedad
Que con mi ánimo arrasa
Como cuando en la terraza
Pasa raudo un vendaval
Y se llena el delantal
Con arenas y boronas
Así quedan mis neuronas
Con anorexia intelectual
Dirán que no existe ese mal
Pero es inmensa desgracia
Cual es a la democracia
Reelección presidencial
Y en forma pura casual
Quien sufre de esta anorexia
Nunca sufre de dislexia
Ni padece escalofríos
Es mas, son los nervios míos
Los que obran en forma necia
Un doctor yo necesito
Graduado en el extranjero
O aunque sea un curandero
De la anorexia, repito
Porque sufro a pleno grito
Como gorila enjaulado
Pues el saber con enfado
De mi, iracundo se marcha
Y solo me deja su escarchaEn mi frente y mi cayado
sábado, 14 de febrero de 2009
EL CARRO VIEJO
Tener carro es la cagada
Si no pregunte le a Carlos
Compras viejo si no hay plata
Con ánimos de arreglarlo
Le mandas cuadrar el freno
Luego la caja revisas
Y el berraco ya esta enfermo
De trasmisión y las sillas
Le arreglas la dirección
Le cambias los rodamientos
Y entonces es que el señor
De subir no tiene alientos
De afán reparas motor
Con un cojonal de plata
De últimas cambias color
Y le reparas las latas
Y cuando crees que acabaste
El seguro está vencido
Hay que pagar los impuestos
De ese tiesto corrompido
Y mecánica revisarle
Si poco crees que has sufrido
Si no pregunte le a Carlos
Compras viejo si no hay plata
Con ánimos de arreglarlo
Le mandas cuadrar el freno
Luego la caja revisas
Y el berraco ya esta enfermo
De trasmisión y las sillas
Le arreglas la dirección
Le cambias los rodamientos
Y entonces es que el señor
De subir no tiene alientos
De afán reparas motor
Con un cojonal de plata
De últimas cambias color
Y le reparas las latas
Y cuando crees que acabaste
El seguro está vencido
Hay que pagar los impuestos
De ese tiesto corrompido
Y mecánica revisarle
Si poco crees que has sufrido
lunes, 9 de febrero de 2009
A D M I R A C I O N
No se como decir ni escribir cuanto te quiero
Las palabras no me alcanzan, quedan cortas
Yo te admiro en el tiempo y te respeto
Y mis ideas siempre en ti estarán absortas
Pues a pesar de los golpes que te ha dado
La vida en tu camino en forma absurda
Siempre has luchado con brazo denodado
Y adelante has salido de entre la turba
Si fuese yo talvez nunca podría
Enfrentar la vida de modo tan valiente
Tú eres el héroe, mi razón, mi algarabía
Y el motivo de tener en alto aun mi frente
Sin ti mi existencia sería hoy muy vana
Desorientado andaría cual corcel sin brida
No tendría razón en mi cabeza llevar canas
Ni podría tener razón alguna mi tonta vida
Yo se que cualquier padre estará de acuerdo
Con migo, si de hijos hablamos un momento
Pues los llevamos noche y día en el recuerdo
Como lleva estrellas luna y sol el firmamento
Las palabras no me alcanzan, quedan cortas
Yo te admiro en el tiempo y te respeto
Y mis ideas siempre en ti estarán absortas
Pues a pesar de los golpes que te ha dado
La vida en tu camino en forma absurda
Siempre has luchado con brazo denodado
Y adelante has salido de entre la turba
Si fuese yo talvez nunca podría
Enfrentar la vida de modo tan valiente
Tú eres el héroe, mi razón, mi algarabía
Y el motivo de tener en alto aun mi frente
Sin ti mi existencia sería hoy muy vana
Desorientado andaría cual corcel sin brida
No tendría razón en mi cabeza llevar canas
Ni podría tener razón alguna mi tonta vida
Yo se que cualquier padre estará de acuerdo
Con migo, si de hijos hablamos un momento
Pues los llevamos noche y día en el recuerdo
Como lleva estrellas luna y sol el firmamento
miércoles, 4 de febrero de 2009
ESTREÑIMIENTO??????????
Veamos lo que hay que hacer
Para luchar con talento
Del alba al anochecer
Y vencer el estreñimiento
Primero hay que caminar
Cinco kilómetros diarios
Dos litros de agua tomar
Si no hay problema urinario
Papayita al desayuno
Como diría mi madre
Y de dos tomates el jugo
Al acercarse la tarde
Avena siempre en hojuelas
Mezclada con la papaya
O como decían las abuelas
Con juguito de pitahaya
Hacer meditación a diario
Para el estrés aliviar
Y cuando vayas al baño
Ni por el putas pujar
Sentarse al baño a la hora
Y no demorarse tanto
Se duermen tus piernas y lloras
Por ese nuevo quebranto
Purgantes tomar no debes
Pues eso causa adicción
Has agua con linaza y la bebes
Te ayudará a la evacuación
Mucho vegetal con fibra
A la olla tu has de echar
Eso te dará buena vibra
Y te ayudará a cagar
Con estos breves consejos
Espero has de mejorar
Y que dios te ayude viejo
Con esta calamidad
Para luchar con talento
Del alba al anochecer
Y vencer el estreñimiento
Primero hay que caminar
Cinco kilómetros diarios
Dos litros de agua tomar
Si no hay problema urinario
Papayita al desayuno
Como diría mi madre
Y de dos tomates el jugo
Al acercarse la tarde
Avena siempre en hojuelas
Mezclada con la papaya
O como decían las abuelas
Con juguito de pitahaya
Hacer meditación a diario
Para el estrés aliviar
Y cuando vayas al baño
Ni por el putas pujar
Sentarse al baño a la hora
Y no demorarse tanto
Se duermen tus piernas y lloras
Por ese nuevo quebranto
Purgantes tomar no debes
Pues eso causa adicción
Has agua con linaza y la bebes
Te ayudará a la evacuación
Mucho vegetal con fibra
A la olla tu has de echar
Eso te dará buena vibra
Y te ayudará a cagar
Con estos breves consejos
Espero has de mejorar
Y que dios te ayude viejo
Con esta calamidad
lunes, 2 de febrero de 2009
TUS OLVIDOS
YA ESTOY HARTO DE LAS DISCULPAS
QUE JUSTIFICAN TU OLVIDO
Y CASI SIEMPRE RESULTO
DE PLANO SIEMPRE JODIDO
POR QUE SI ERES QUIEN OLVIDA?
SALGO YO PERJUDICADO?
CON TU SUDOR, TU SALIVA
O PORQUE ANDAS CAGADO
PERDONO TU NEGLIGENCIA
Y NO PORQUE LO MEREZCAS
ES POR TU TONTA DEMENCIA
POR TUS LOCURA QUE APESTA
Y POR NO ARMAR UNA GRESCA
COMO LA DE LA INDEPENDENCIA
PERO SIENTO EL ATROPELLO
DE TU TROTE CASQUIVANO
CON TUS ZANCAS DE CAMELLO
SOBRE MI CABELLO CANO
QUE DEJAN OSCURO SELLO
DE TUS PATAS Y TUS MANOS
HAS TU QUEHACER SIEMPRE A TIEMPO
Y NO OLVIDES TUS DEBERES
O ENCLAUSTRATE EN UN CONVENTO
DONDE PERJUDICAR NO PUEDES
MI SALUD Y MI INTELECTO
CON TU NEGLIGENCIA ALEVE
QUE JUSTIFICAN TU OLVIDO
Y CASI SIEMPRE RESULTO
DE PLANO SIEMPRE JODIDO
POR QUE SI ERES QUIEN OLVIDA?
SALGO YO PERJUDICADO?
CON TU SUDOR, TU SALIVA
O PORQUE ANDAS CAGADO
PERDONO TU NEGLIGENCIA
Y NO PORQUE LO MEREZCAS
ES POR TU TONTA DEMENCIA
POR TUS LOCURA QUE APESTA
Y POR NO ARMAR UNA GRESCA
COMO LA DE LA INDEPENDENCIA
PERO SIENTO EL ATROPELLO
DE TU TROTE CASQUIVANO
CON TUS ZANCAS DE CAMELLO
SOBRE MI CABELLO CANO
QUE DEJAN OSCURO SELLO
DE TUS PATAS Y TUS MANOS
HAS TU QUEHACER SIEMPRE A TIEMPO
Y NO OLVIDES TUS DEBERES
O ENCLAUSTRATE EN UN CONVENTO
DONDE PERJUDICAR NO PUEDES
MI SALUD Y MI INTELECTO
CON TU NEGLIGENCIA ALEVE
domingo, 1 de febrero de 2009
A PARTIR DE HOY
hoy dia de mi cumpleaños
los cincuenta y dos completos
yo recuerdo mis resabios
y presento mis respetos
a los que de verdad son sabios
y a los que estan vivos e inquietos
y quiero darle las gracias
al destino y a las olas
que me han mecido en las aguas
como leve pirinola
desde que salì de las naguas
de mi madre y mi señora
cada mañana que llegue
a mi vida en en el futuro
la tomare sin apuro
con gran calma aùn si llueve
y que el trabajo se espere
porque ya me importa un lulo
a Dios resare siempre a diario
para curar mis quebrantos
antes que cierre los ojos
y me cubra con su manto
la noche con sus abrojos
sus gritos y sus espantos
Asì que a partir de ahora
no me afanes, dame espera
en lugar de darme silla
mejor dame una litera
y veras que maravilla
de vida la que me espera
pues si de afan quieres verme
te vas a ver defraudada
que de afan en la quebrada
de una piedra me he caìdo
y he quedado mal herido
en la nalga y en la cara
por andar de acelerado
y luego di mil alaridos
los cincuenta y dos completos
yo recuerdo mis resabios
y presento mis respetos
a los que de verdad son sabios
y a los que estan vivos e inquietos
y quiero darle las gracias
al destino y a las olas
que me han mecido en las aguas
como leve pirinola
desde que salì de las naguas
de mi madre y mi señora
cada mañana que llegue
a mi vida en en el futuro
la tomare sin apuro
con gran calma aùn si llueve
y que el trabajo se espere
porque ya me importa un lulo
a Dios resare siempre a diario
para curar mis quebrantos
antes que cierre los ojos
y me cubra con su manto
la noche con sus abrojos
sus gritos y sus espantos
Asì que a partir de ahora
no me afanes, dame espera
en lugar de darme silla
mejor dame una litera
y veras que maravilla
de vida la que me espera
pues si de afan quieres verme
te vas a ver defraudada
que de afan en la quebrada
de una piedra me he caìdo
y he quedado mal herido
en la nalga y en la cara
por andar de acelerado
y luego di mil alaridos
miércoles, 28 de enero de 2009
MEJOR VERDE QUE DECREPITO
Como decirte que me gustas si es pecado
Si las normas de conducta no lo admiten
Y aunque quisiera no verte te he encontrado
Y mis sentidos en abrazarte insisten
Mas no es posible verte aquí a mi lado
Aunque mi cuerpo sufra al no tenerte
Porque los años que te faltan me han sobrado
Y quedan pocos ya para mi muerte
Espero que escribir esto no te confunda
No lo hago por maldad o por costumbre
Cual mariposa nocturna acercándose a la lumbre
Me acerco a ti aunque mi corazón se funda
Pero que va, al terminar la noche acaba
El silencio el resguardo y el cobijo
Y la realidad enfrento en la mañana
Porque tú no existes en este revoltijo
Descomunal desorden de mi mente
Que confunde la vida en mis desvelos
La realidad y novela del presenteFundidas en un todo con mis sueños
Si las normas de conducta no lo admiten
Y aunque quisiera no verte te he encontrado
Y mis sentidos en abrazarte insisten
Mas no es posible verte aquí a mi lado
Aunque mi cuerpo sufra al no tenerte
Porque los años que te faltan me han sobrado
Y quedan pocos ya para mi muerte
Espero que escribir esto no te confunda
No lo hago por maldad o por costumbre
Cual mariposa nocturna acercándose a la lumbre
Me acerco a ti aunque mi corazón se funda
Pero que va, al terminar la noche acaba
El silencio el resguardo y el cobijo
Y la realidad enfrento en la mañana
Porque tú no existes en este revoltijo
Descomunal desorden de mi mente
Que confunde la vida en mis desvelos
La realidad y novela del presenteFundidas en un todo con mis sueños
LA FIESTA Y DE NADA SIRVE
LA FIESTA
Es un típico fin de año
Con pólvora y borrachera
Y en una calle cualquiera
Una loca y un borracho
Termina haciendo un muchacho
Tras el tronco de una seiba
Las señoras hacen cena
Y los maridos libando
Luego ellas sentirán pena
Cuando ellos la estén cagando
Y diran que no se acuerdan
Que estaban enlagunados
Pero paja, eso es mentira
De todo se dieron cuenta
Cuando cogieron el rabo
Ala dueña de la tienda
O dieron un botellazo
Al cura o a la maestra
Fin de año que bonito
La segunda fiesta buena
Después de la navidad
Y antes que los reyes vengan
Y nos hallen vomitados
También hinchadas las huevas
Por tirarnos una loca
Allí detrás de la seiba
Ç
Ayuda a pensar un poco te pido
Quien invento cosa tan genial
De nada sirve y hace ruido
Y hace infelices a todos que tal
Nada resuelve todo confunde
En todo estorba cosa tenaz
Leyes y números matemáticas
Para nada sirves es la verdad
Y si no veamos en que se usa
Busquemos su uso por caridad
Se usa solo allá arriba en USA
Para lanzar la nave espacial
A mí de nada me ha servido
Solamente para ganar
El sueldo pingo de veinte años
Para eso solo y nada más
Es un típico fin de año
Con pólvora y borrachera
Y en una calle cualquiera
Una loca y un borracho
Termina haciendo un muchacho
Tras el tronco de una seiba
Las señoras hacen cena
Y los maridos libando
Luego ellas sentirán pena
Cuando ellos la estén cagando
Y diran que no se acuerdan
Que estaban enlagunados
Pero paja, eso es mentira
De todo se dieron cuenta
Cuando cogieron el rabo
Ala dueña de la tienda
O dieron un botellazo
Al cura o a la maestra
Fin de año que bonito
La segunda fiesta buena
Después de la navidad
Y antes que los reyes vengan
Y nos hallen vomitados
También hinchadas las huevas
Por tirarnos una loca
Allí detrás de la seiba
Ç
Ayuda a pensar un poco te pido
Quien invento cosa tan genial
De nada sirve y hace ruido
Y hace infelices a todos que tal
Nada resuelve todo confunde
En todo estorba cosa tenaz
Leyes y números matemáticas
Para nada sirves es la verdad
Y si no veamos en que se usa
Busquemos su uso por caridad
Se usa solo allá arriba en USA
Para lanzar la nave espacial
A mí de nada me ha servido
Solamente para ganar
El sueldo pingo de veinte años
Para eso solo y nada más
HAY OCASIONES 1 2
Hay ocasiones
Hay ocasiones en que falta una amante
Por soledad hastió o tristeza
Hay ocasiones en que es justo que cante
Que rime y escriba sobre esta torpeza
Hay noches frías en que falta un abrazo
Y el calor de unos senos cerca de mi pecho
Y hay mañanas nubladas en que falta un beso
Cuando la nostalgia se ha llevado el recuerdo
Cuando a media noche la lluvia despierta
Y no estas con migo me siento vació
Entonces añoro tener una amiga
Que venga y caliente este lecho tan frío
Cuando el día es tedioso y el aire no corre
Y las hojas secas no logran caer
Es cuando en las nubes veo cuerpos desnudos
Y quiero tenerlos para mi placer
Cuando en una tarde con aullar de lobos
Cerca del naranjo acecho el camino
Los troncos son cuerpos vistos a lo lejos
Y reprimir deseos es mi cruel destino
Por eso yo digo que aunque sea torpeza
Y no sea apropiado y de mal talante
Hay mil ocasiones que falta en mi pieza
El cuerpo amigable de una buena amante
Ocasiones
Uno en varias ocasiones
No tiene de que escribir
No encuentra que dibujar
Y no sabe por donde ir
Esta medio acorralado
Y no alcanza a vislumbrar
El camino siente nublado
Y se siente despeñar
Es entonces cuando aprecia
Una mano amiga a tiempo
Un bordón para sustento
Y que aprecien tu alopecia
Porque los muchos amigos
Con que solías contar
De tu lado ya se han ido
Pues no resisten mirar
Tu rostro tan angustiado
Tu billetera vacía
Y cual si tuvieras sida
Te van haciendo hacia un lado
Sin importar que angustiado
Te suicides en la vía
Hay ocasiones en que falta una amante
Por soledad hastió o tristeza
Hay ocasiones en que es justo que cante
Que rime y escriba sobre esta torpeza
Hay noches frías en que falta un abrazo
Y el calor de unos senos cerca de mi pecho
Y hay mañanas nubladas en que falta un beso
Cuando la nostalgia se ha llevado el recuerdo
Cuando a media noche la lluvia despierta
Y no estas con migo me siento vació
Entonces añoro tener una amiga
Que venga y caliente este lecho tan frío
Cuando el día es tedioso y el aire no corre
Y las hojas secas no logran caer
Es cuando en las nubes veo cuerpos desnudos
Y quiero tenerlos para mi placer
Cuando en una tarde con aullar de lobos
Cerca del naranjo acecho el camino
Los troncos son cuerpos vistos a lo lejos
Y reprimir deseos es mi cruel destino
Por eso yo digo que aunque sea torpeza
Y no sea apropiado y de mal talante
Hay mil ocasiones que falta en mi pieza
El cuerpo amigable de una buena amante
Ocasiones
Uno en varias ocasiones
No tiene de que escribir
No encuentra que dibujar
Y no sabe por donde ir
Esta medio acorralado
Y no alcanza a vislumbrar
El camino siente nublado
Y se siente despeñar
Es entonces cuando aprecia
Una mano amiga a tiempo
Un bordón para sustento
Y que aprecien tu alopecia
Porque los muchos amigos
Con que solías contar
De tu lado ya se han ido
Pues no resisten mirar
Tu rostro tan angustiado
Tu billetera vacía
Y cual si tuvieras sida
Te van haciendo hacia un lado
Sin importar que angustiado
Te suicides en la vía
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
