Por que dios mío bendito
Creaste en este tu mundo
Gente que encuentra su rumbo
Recostadose al del ladito
Quien hace de caballito
Haciéndole sus deberes,
Cargándole sus enseres
O llevándole la hamaca
Señor que vida tan berraca
Que existan por ahí esos seres
En tu mundo tan perfecto
No concibo un descalabro
Tan grotesco y tan macabro
Y con tremendo defecto
Como un individuo Abyecto
Que se atiene a los demás
De manera pertinaz
Y yo me quedo perplejo
Pues siempre consiguen un pendejo
Que como el es procaz
Si yo te hubiese ayudado
En el trabajo de crear
O por lo menos aconsejar
Lo equivoco y lo apropiado
Seguro no habría dejado
Aparecer desde el bigbang
Los recostados que por ahí van
Como pedazos de escombros
Haciendo flojera o en hombros
Cual la mica de tarzan
lunes, 22 de junio de 2009
jueves, 18 de junio de 2009
A la feria
A la feria en la mañana
Fuimos todos invitados
Y recorrimos con gana
Cada mostrador con agrado
Yo vi chorizos voladores
Así que tuve que probarlos
Me empujaron sus olores
Que aun no puedo olvidarlos
El arequipe de café
Lo comí, muy rico estaba
Y una chucula probé
Fueron cuatro cucharadas
Había pinchos de pescado
Con papitas muy sabrosas
Que comí como alocado
Con otro montón de cosas
El arequipe de balu
Las galletas tostaditas
Hasta que al fin mi salud
Comenzó a sentir sus Cuitas
Pero no podía dejar
De consentir el yogurt
Fue no más ir y comprar
Pues la vida es todo albur
Recuerdo del compostage
De un conejo descuartizado
De lombrices en un garaje
Y hamburguesas de pescado
Curiosidad me causo
Un señor crucificado
Que armaron de un overol
O tal vez he alucinado
Vi pollitos amarillos
Un equipo de apicultura
Y temí por mis calzoncillos
Porque me agarro soltura
Y para colmo de males
Sufrí como un condenado
Pues remate con dos tamales
Y el baño estaba cerrado
Fuimos todos invitados
Y recorrimos con gana
Cada mostrador con agrado
Yo vi chorizos voladores
Así que tuve que probarlos
Me empujaron sus olores
Que aun no puedo olvidarlos
El arequipe de café
Lo comí, muy rico estaba
Y una chucula probé
Fueron cuatro cucharadas
Había pinchos de pescado
Con papitas muy sabrosas
Que comí como alocado
Con otro montón de cosas
El arequipe de balu
Las galletas tostaditas
Hasta que al fin mi salud
Comenzó a sentir sus Cuitas
Pero no podía dejar
De consentir el yogurt
Fue no más ir y comprar
Pues la vida es todo albur
Recuerdo del compostage
De un conejo descuartizado
De lombrices en un garaje
Y hamburguesas de pescado
Curiosidad me causo
Un señor crucificado
Que armaron de un overol
O tal vez he alucinado
Vi pollitos amarillos
Un equipo de apicultura
Y temí por mis calzoncillos
Porque me agarro soltura
Y para colmo de males
Sufrí como un condenado
Pues remate con dos tamales
Y el baño estaba cerrado
lunes, 15 de junio de 2009
AL LADRON
AL LADRON
Se han robado mis gallinas
Una tarde de verano
Yo hablaba con mi vecina
Y al volver crispe mi mano
Y hasta desdoble una esquina
Busque por todos los lados
Alrededor de mi casa
Y grite desconsolado
El nombre de mi tomasa
Y del pollito colorado
Pero todo fue infructuoso
Las aves no aparecieron
Se las robo algún garoso
Y pienso que ya murieron
Roto su pescuezo hermoso
Y al imaginarlo sufro
Por sus patas molleja y cuello
Victimas de cruel estupro
Horas después del degüello
Cometido por afán de lucro
Sospecho de mi vecino
El de atrás de mi casita
El hombre tiene mal sino
Y se que es una caquita
Y que parece un minino
Sospecho del que me hiciera
Una mañana inesperada
La limpieza montañera
En el patio y la enramada
Y rompiera la manguera
Quiera dios que una mañana
Al abrir sus ojos sucios
Una mierda de marrana
Tenga allí entre su prepucio
Y por lengua tenga una rana
El corazón se me enluta
Mi alma entera se arruga
Mi calma en rabia se muta
Hasta que le pateemos el culo
A ese ladrón hijo de puta
Se han robado mis gallinas
Una tarde de verano
Yo hablaba con mi vecina
Y al volver crispe mi mano
Y hasta desdoble una esquina
Busque por todos los lados
Alrededor de mi casa
Y grite desconsolado
El nombre de mi tomasa
Y del pollito colorado
Pero todo fue infructuoso
Las aves no aparecieron
Se las robo algún garoso
Y pienso que ya murieron
Roto su pescuezo hermoso
Y al imaginarlo sufro
Por sus patas molleja y cuello
Victimas de cruel estupro
Horas después del degüello
Cometido por afán de lucro
Sospecho de mi vecino
El de atrás de mi casita
El hombre tiene mal sino
Y se que es una caquita
Y que parece un minino
Sospecho del que me hiciera
Una mañana inesperada
La limpieza montañera
En el patio y la enramada
Y rompiera la manguera
Quiera dios que una mañana
Al abrir sus ojos sucios
Una mierda de marrana
Tenga allí entre su prepucio
Y por lengua tenga una rana
El corazón se me enluta
Mi alma entera se arruga
Mi calma en rabia se muta
Hasta que le pateemos el culo
A ese ladrón hijo de puta
Y tus palabras o pensamientos morbosos
Una mañana temprano
Y despuecito de ir al baño
Abrí mi correo buscando
Mejorar mi ceño huraño
Y abrí veinte correos reenviados
Por mis amigos queridos
Que me han dejado abrumado
Por no decir afligido
Me reenviaron 10 de dios
Cinco de lo que es envejecer
Y me empecé a sentir peor
Y mas ya no quise ver
Las lagrimas en mis ojos
Me nublaban la visión
Y mi mente era un rastrojo
Después de tanta reflexión
Por eso yo estoy pidiendo
Un favorcito nada más
Reflexiones ni muriendo
Por favor vuelvas a enviar
Mándame cosas jocosas
Que me ayuden a reír
Porque la vida es muy corta
Para que moquear y sufrir
Si me envías un correo
Ponme a leer tus palabras
Que si lo consideras feo
No juzgare cuando lo abra
Claro que espero reenviados
Con mensajitos jocosos
O de sexo, buenos y malos
Y tus palabras o pensamientos morbosos
Y despuecito de ir al baño
Abrí mi correo buscando
Mejorar mi ceño huraño
Y abrí veinte correos reenviados
Por mis amigos queridos
Que me han dejado abrumado
Por no decir afligido
Me reenviaron 10 de dios
Cinco de lo que es envejecer
Y me empecé a sentir peor
Y mas ya no quise ver
Las lagrimas en mis ojos
Me nublaban la visión
Y mi mente era un rastrojo
Después de tanta reflexión
Por eso yo estoy pidiendo
Un favorcito nada más
Reflexiones ni muriendo
Por favor vuelvas a enviar
Mándame cosas jocosas
Que me ayuden a reír
Porque la vida es muy corta
Para que moquear y sufrir
Si me envías un correo
Ponme a leer tus palabras
Que si lo consideras feo
No juzgare cuando lo abra
Claro que espero reenviados
Con mensajitos jocosos
O de sexo, buenos y malos
Y tus palabras o pensamientos morbosos
miércoles, 10 de junio de 2009
ME DESCUBRI
Hoy me descubrí pensando en ella
Cuando al despertar vi la montaña
Y la imagine en su almohada tan bella
Y luego en la ducha tibia mientras se baña
Hoy me descubrí pensando en ella
Cuando al tomar mi preciado desayuno
Recordé las cenas mirando las estrellas
Y luego abrazados contando luceros uno a uno
Hoy me descubrí pensando en ella
Cuando inconcientemente dirigí mis ojos
Para admirar en el mercado una grosella
Porque tiene en su piel el color de sus labios rojos
Hoy me descubrí pensando en ella
Cuando a lo lejos en la noche oscura
En la tormenta resplandeció una centella
Y en mis labios aun sentí, de los suyos la frescura
Hoy me descubrí pensando en ella
Frente a su ventana veinte veces, caminando
Hasta que en el piso mis pasos hicieron huella
Buscando verla y al final me fui llorando
Cuando al despertar vi la montaña
Y la imagine en su almohada tan bella
Y luego en la ducha tibia mientras se baña
Hoy me descubrí pensando en ella
Cuando al tomar mi preciado desayuno
Recordé las cenas mirando las estrellas
Y luego abrazados contando luceros uno a uno
Hoy me descubrí pensando en ella
Cuando inconcientemente dirigí mis ojos
Para admirar en el mercado una grosella
Porque tiene en su piel el color de sus labios rojos
Hoy me descubrí pensando en ella
Cuando a lo lejos en la noche oscura
En la tormenta resplandeció una centella
Y en mis labios aun sentí, de los suyos la frescura
Hoy me descubrí pensando en ella
Frente a su ventana veinte veces, caminando
Hasta que en el piso mis pasos hicieron huella
Buscando verla y al final me fui llorando
lunes, 1 de junio de 2009
LA MUERTE DE NUEVO
Mucho se ha dicho hasta hoy
Pero retomarlo quiero
Con miedo por la vida voy
Cada día que vivo un poco muero
Ayer mientras me comía una fruta
Caminando a la orilla de la vía
Un motociclista hijo de puta
Me golpeo, que piedra, que ironía
Y es que la muerte nos persigue a diario
Con su trinche en mano a donde vamos
En ocasiones mete serpientes en armarios
Y hasta en el sanitario o en el lavamanos
La muerte casi nunca avisa
Nos toma por sorpresa donde estamos;
En la cama, una hamaca, el piso, o la cornisa
Si estamos en la casa o si de paseo nos vamos
Pero si nos avisa la cuestión es peor
Nos amargaremos los días que nos queden
Pensando en lo que no hicimos y sentiremos dolor
Mejor que sea sorpresa y que brinden los que queden
Con el vino de nuestra cava y al calor
De una fogata si se atreven
Pero retomarlo quiero
Con miedo por la vida voy
Cada día que vivo un poco muero
Ayer mientras me comía una fruta
Caminando a la orilla de la vía
Un motociclista hijo de puta
Me golpeo, que piedra, que ironía
Y es que la muerte nos persigue a diario
Con su trinche en mano a donde vamos
En ocasiones mete serpientes en armarios
Y hasta en el sanitario o en el lavamanos
La muerte casi nunca avisa
Nos toma por sorpresa donde estamos;
En la cama, una hamaca, el piso, o la cornisa
Si estamos en la casa o si de paseo nos vamos
Pero si nos avisa la cuestión es peor
Nos amargaremos los días que nos queden
Pensando en lo que no hicimos y sentiremos dolor
Mejor que sea sorpresa y que brinden los que queden
Con el vino de nuestra cava y al calor
De una fogata si se atreven
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
