lunes, 22 de junio de 2009

POR QUE DIOS MIO BENDITO

Por que dios mío bendito
Creaste en este tu mundo
Gente que encuentra su rumbo
Recostadose al del ladito
Quien hace de caballito
Haciéndole sus deberes,
Cargándole sus enseres
O llevándole la hamaca
Señor que vida tan berraca
Que existan por ahí esos seres

En tu mundo tan perfecto
No concibo un descalabro
Tan grotesco y tan macabro
Y con tremendo defecto
Como un individuo Abyecto
Que se atiene a los demás
De manera pertinaz
Y yo me quedo perplejo
Pues siempre consiguen un pendejo
Que como el es procaz

Si yo te hubiese ayudado
En el trabajo de crear
O por lo menos aconsejar
Lo equivoco y lo apropiado
Seguro no habría dejado
Aparecer desde el bigbang
Los recostados que por ahí van
Como pedazos de escombros
Haciendo flojera o en hombros
Cual la mica de tarzan

jueves, 18 de junio de 2009

A la feria

A la feria en la mañana
Fuimos todos invitados
Y recorrimos con gana
Cada mostrador con agrado

Yo vi chorizos voladores
Así que tuve que probarlos
Me empujaron sus olores
Que aun no puedo olvidarlos

El arequipe de café
Lo comí, muy rico estaba
Y una chucula probé
Fueron cuatro cucharadas

Había pinchos de pescado
Con papitas muy sabrosas
Que comí como alocado
Con otro montón de cosas

El arequipe de balu
Las galletas tostaditas
Hasta que al fin mi salud
Comenzó a sentir sus Cuitas

Pero no podía dejar
De consentir el yogurt
Fue no más ir y comprar
Pues la vida es todo albur

Recuerdo del compostage
De un conejo descuartizado
De lombrices en un garaje
Y hamburguesas de pescado

Curiosidad me causo
Un señor crucificado
Que armaron de un overol
O tal vez he alucinado

Vi pollitos amarillos
Un equipo de apicultura
Y temí por mis calzoncillos
Porque me agarro soltura

Y para colmo de males
Sufrí como un condenado
Pues remate con dos tamales
Y el baño estaba cerrado

lunes, 15 de junio de 2009

AL LADRON

AL LADRON

Se han robado mis gallinas
Una tarde de verano
Yo hablaba con mi vecina
Y al volver crispe mi mano
Y hasta desdoble una esquina

Busque por todos los lados
Alrededor de mi casa
Y grite desconsolado
El nombre de mi tomasa
Y del pollito colorado


Pero todo fue infructuoso
Las aves no aparecieron
Se las robo algún garoso
Y pienso que ya murieron
Roto su pescuezo hermoso

Y al imaginarlo sufro
Por sus patas molleja y cuello
Victimas de cruel estupro
Horas después del degüello
Cometido por afán de lucro

Sospecho de mi vecino
El de atrás de mi casita
El hombre tiene mal sino
Y se que es una caquita
Y que parece un minino

Sospecho del que me hiciera
Una mañana inesperada
La limpieza montañera
En el patio y la enramada
Y rompiera la manguera



Quiera dios que una mañana
Al abrir sus ojos sucios
Una mierda de marrana
Tenga allí entre su prepucio
Y por lengua tenga una rana


El corazón se me enluta
Mi alma entera se arruga
Mi calma en rabia se muta
Hasta que le pateemos el culo
A ese ladrón hijo de puta

Y tus palabras o pensamientos morbosos

Una mañana temprano
Y despuecito de ir al baño
Abrí mi correo buscando
Mejorar mi ceño huraño

Y abrí veinte correos reenviados
Por mis amigos queridos
Que me han dejado abrumado
Por no decir afligido

Me reenviaron 10 de dios
Cinco de lo que es envejecer
Y me empecé a sentir peor
Y mas ya no quise ver

Las lagrimas en mis ojos
Me nublaban la visión
Y mi mente era un rastrojo
Después de tanta reflexión

Por eso yo estoy pidiendo
Un favorcito nada más
Reflexiones ni muriendo
Por favor vuelvas a enviar

Mándame cosas jocosas
Que me ayuden a reír
Porque la vida es muy corta
Para que moquear y sufrir

Si me envías un correo
Ponme a leer tus palabras
Que si lo consideras feo
No juzgare cuando lo abra

Claro que espero reenviados
Con mensajitos jocosos
O de sexo, buenos y malos
Y tus palabras o pensamientos morbosos

miércoles, 10 de junio de 2009

ME DESCUBRI

Hoy me descubrí pensando en ella
Cuando al despertar vi la montaña
Y la imagine en su almohada tan bella
Y luego en la ducha tibia mientras se baña

Hoy me descubrí pensando en ella
Cuando al tomar mi preciado desayuno
Recordé las cenas mirando las estrellas
Y luego abrazados contando luceros uno a uno

Hoy me descubrí pensando en ella
Cuando inconcientemente dirigí mis ojos
Para admirar en el mercado una grosella
Porque tiene en su piel el color de sus labios rojos

Hoy me descubrí pensando en ella
Cuando a lo lejos en la noche oscura
En la tormenta resplandeció una centella
Y en mis labios aun sentí, de los suyos la frescura


Hoy me descubrí pensando en ella
Frente a su ventana veinte veces, caminando
Hasta que en el piso mis pasos hicieron huella
Buscando verla y al final me fui llorando

lunes, 1 de junio de 2009

LA MUERTE DE NUEVO

Mucho se ha dicho hasta hoy
Pero retomarlo quiero
Con miedo por la vida voy
Cada día que vivo un poco muero

Ayer mientras me comía una fruta
Caminando a la orilla de la vía
Un motociclista hijo de puta
Me golpeo, que piedra, que ironía

Y es que la muerte nos persigue a diario
Con su trinche en mano a donde vamos
En ocasiones mete serpientes en armarios
Y hasta en el sanitario o en el lavamanos

La muerte casi nunca avisa
Nos toma por sorpresa donde estamos;
En la cama, una hamaca, el piso, o la cornisa
Si estamos en la casa o si de paseo nos vamos

Pero si nos avisa la cuestión es peor
Nos amargaremos los días que nos queden
Pensando en lo que no hicimos y sentiremos dolor
Mejor que sea sorpresa y que brinden los que queden
Con el vino de nuestra cava y al calor
De una fogata si se atreven