jueves, 23 de abril de 2009

RECICLANDO

Pensemos en reciclar, me propuso la comadreja
Cuando daba de baja un pollo una noche de plenilunio
Y que con lo que quedara hiciera mi bandeja
Mientras la gallina madre lloraba su infortunio

Y yo me puse a pensar esa noche pues dormir no pude
En toda la perorata de la rapaz silenciosa
Ya que en reciclar yo casi siempre anduve
Las nenas que encontré en mi senda dolorosa

Porque siempre se anda reciclando aunque no creas
Ya que siempre han sido utilizadas por alguno
Las flacas, las gordas, las bonitas y las feas
Hasta el día en que le toca por fin su turno a uno

Yo recicle en mi juventud con mucho garbo
Y aun lo intento aunque mi cintura en ocasiones duele
En la ciudad, en la vía y en el campo
En tibia tarde o en frió amanecer, aun si llueve

Y aunque en ocasiones no logre hacer almuerzo bueno
Con los poco que en la bolsa me llegare
Yo hice caldo e intente con empeño echarle un huevo
Y si no pude, es que mi fuerza no logro que la cáscara se quebrare

Pero lo intento, pues la intención y no solo el hecho es lo que vale
Eso es lo que dice el padrecito allá en la iglesia
Y que me perdonen si el esfuerzo que hago no alcanzare
A llenar sus expectativas chinas necias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario