miércoles, 8 de julio de 2009

TE DONO

Ayer fue el día de la donación
Mis amigos donaron lo que pudieron
Ayer fue día de la solución
A unos condenaron a otros absolvieron

A vos te donaron la absolución
De tus pecados y tus deudas contraídas
A mi me donaron la condena
Por mis tristezas mis rabias y mis iras

Me conjugaron el verbo despreciar
Todas las personas del día ya pasado
Desde el yo hasta ellos sin parar
Buscando que doliera mi ego lastimado

Mas no pudieron daño alguno producirme
Pues mi ego tiene callo en las espaldas
Y aguantamos con coraje y con pie firme
Mi ego y yo, mis pantorrillas y nalgas

Yo quisiera donar y dono lo que tengo
Se dona lo que se puede y siempre a voluntad
El que más dona tiene dinero o abolengo
Yo solo dudas angustias y ansiedad

Además tengo para donar dos ilusiones
De las muchas que tengo de irme a descansar
Dono el reuma y la artritis que llenan mis talones
Y 10 kilos de grasa imposibles de bajar

Dono las canas que adornan mi cabeza
Y dono una pereza a mi avanzada edad
Dono los callos de mis manos y y también dono una mesa
Donde escribo en las tardes, junto a mi soledad

Te dono los deseos de trabajar arduamente
Pues cuenta ya me he dado de lo absurdo que es
Romperse el lomo a diario, con sudor en la frente
Y que al final del día todo te salga al revés

Y te dono mis miserias
Para que las compartas
Las vendas en las ferias
O las juegues a las cartas

No hay comentarios:

Publicar un comentario