miércoles, 18 de marzo de 2009

ADIVINANZA

En la vía suelen hallarse
A los lados y en el centro
Ellas salen a tu encuentro
Y su aroma ha de notarse

Las hay también a la vera
Del camino en la cañada
Y también en la cascada
De la fuente de la escuela

Las veo también en el parque
En corredores, jardines
Los viernes, lunes y martes
Sobre asfalto o adoquines

Las hay grandes y pequeñas
Rojas, verdes, amarillas
Hay del norte y hay sureñas
Con hierbas y con semillas

Yo las vi en estrato siete
También en estrato uno
En noche oscura y caliente
O en fría y de plenilunio

Total que podeis hallarlas
Del polo norte hasta el sur
De cero a trescientos sesenta
Si mirais la longitud

Si a esta hora no has podido
Descifrar cual es la flor
En un renglón os lo digo
Es la mierda, si señor

Así que cuando veais una
No la mireis con desprecio
Vuestra merced lleva una
Y no sois un adefesio

2 comentarios:

  1. QUE TAN ELEGANTE DESCRIBISTE LA MIERDA CHUQUEN, AHORA SI PUEDO APRECIAR CON MAS NOBLEZA AL HOMBRE. GRACIAS.

    SIGUE ESCRIBIENDO AMIGO LAS OTRAS TAMBIEN SON ESPECTACULARES

    ResponderEliminar