Es un impulso terrible
Que comienza en la mañana
Siete días a la semana
Con certeza predecible
Y que me funde el fusible
Porque perdurar no deja
Pues sale por mi otra oreja
Lo que entra por la izquierda
Aunque de piedra se muerda
Mi profesor o mi vieja
Y por mas que me deslumbre
Ya sea el cuento o la historia
Los vomita mi memoria
Y se me apaga la lumbre
Dejando a oscuras mi cumbre
Desde que era pequeño
Y por mas que yo me empeño
Retenerlos nunca logro
El saber es como un ogro
Que me mira con desdeño
Se que solo a mi me pasa
Pues tengo una enfermedad
Producto de mi ansiedad
Que con mi ánimo arrasa
Como cuando en la terraza
Pasa raudo un vendaval
Y se llena el delantal
Con arenas y boronas
Así quedan mis neuronas
Con anorexia intelectual
Dirán que no existe ese mal
Pero es inmensa desgracia
Cual es a la democracia
Reelección presidencial
Y en forma pura casual
Quien sufre de esta anorexia
Nunca sufre de dislexia
Ni padece escalofríos
Es mas, son los nervios míos
Los que obran en forma necia
Un doctor yo necesito
Graduado en el extranjero
O aunque sea un curandero
De la anorexia, repito
Porque sufro a pleno grito
Como gorila enjaulado
Pues el saber con enfado
De mi, iracundo se marcha
Y solo me deja su escarchaEn mi frente y mi cayado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

hola chuquen
ResponderEliminareste es un pequeño aporte de mi estilo,
que espero rime,
aunque no se si pueda hacerlo todavia.
Algo para compartir.
El pasado y el presente son gotas amargas
Que se saborean cuando uno menos piensa.
Ayer te tuve entre mis brazos y hoy te marchas.
Mañana la sombra de tu recuerdo salta,
Y la agonía me acompaña.
Agonía dulce y salobre
Del destino incierto de mis días
El sabor que ciento al tener hambre
Es lo que me excita al recordar los días.
Los días que vivo lejos pero cerca
siento el olor, el sabor y la textura
De sentir tu calor cerca
A mi cuerpo trémulo todavía.
nota: lo invito a participar con su opinion en el siguiente blog: http://significadodeagroindustria.blogspost.com/