domingo, 1 de febrero de 2009

A PARTIR DE HOY

hoy dia de mi cumpleaños
los cincuenta y dos completos
yo recuerdo mis resabios
y presento mis respetos
a los que de verdad son sabios
y a los que estan vivos e inquietos

y quiero darle las gracias
al destino y a las olas
que me han mecido en las aguas
como leve pirinola
desde que salì de las naguas
de mi madre y mi señora

cada mañana que llegue
a mi vida en en el futuro
la tomare sin apuro
con gran calma aùn si llueve
y que el trabajo se espere
porque ya me importa un lulo

a Dios resare siempre a diario
para curar mis quebrantos
antes que cierre los ojos
y me cubra con su manto
la noche con sus abrojos
sus gritos y sus espantos

Asì que a partir de ahora
no me afanes, dame espera
en lugar de darme silla
mejor dame una litera
y veras que maravilla
de vida la que me espera

pues si de afan quieres verme
te vas a ver defraudada
que de afan en la quebrada
de una piedra me he caìdo
y he quedado mal herido
en la nalga y en la cara
por andar de acelerado
y luego di mil alaridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario