sábado, 16 de mayo de 2009

FELIZ DIA MAESTRO

Ser maestro es muy berraco:

Normalmente tienes que desplazarte muchos kilómetros desde donde tú vives hasta el sitio de tu trabajo.

Tienes que intentar educar muchachos que no son hijos tuyos pero que te tratan como si fueras el padre o la madre que los abandono desde niños.

Tienes que vértelas con padres que te tratan como si tu fueras el padre que no les dio a ellos lo necesario económica o afectivamente y por tanto ellos te declaran culpable de su desgracia y de la mala educación de sus hijos o sea los que consideran tus nietos

Tu consideras que los muchachos son tu responsabilidad porque muchos de sus padres no son capaces de educarlo, así que tratas de hacerlo en el colegio, mientras en las tardes en sus casas quienes los rodean acaban con lo poco o mucho que pudiste hacer en el la jornada. PEEEEEEERO si en el hogar tu esfuerzo no se destruye, el combo de sus amigos lo hará y si esto aun no lo puede lograr, la televisión educativa de los canales comerciales si.

Tus jefes consideran que es tu responsabilidad si el muchacho no aprende lo suficiente y que si el colegio baja de nivel es solo culpa tuya pues las políticas del gobierno son lo suficientemente claras y efectivas.

Todos los que te rodean consideran que tú ganas demasiado y que te hacen un favor al cobrarte más que a los demás para que no te enriquezcas y puedas ir al cielo pues los pobres entran mas fácil ¿??????????????????.

Quienes te celebran el día del maestro, sabiendo que lo que mas deseas es el día libre, buscaran ansiosamente una actividad para no dártelo. Habrá quien te lo celebre adecuadamente pero no faltara el alcalde que considere que la mejor forma de hacerlo es invitarte un plato lechona y de ser posible bien grasosa, lo que aumentara tus niveles de colesterol y así de esta manera dejaras mas temprano que tarde una vacante para que el gobernador de turno cubra un compromiso político. Y que tal ahora con el virus de la influenza porcina AH???????

Si después de esto aun consideras que hoy es tu día, pues FELICITACIONES QUERIDO MAESTRO DE COLOMBIA

Solo quería compartir mi deseo porque el trabajo que hacemos sirva de algo para evitar el desbarajuste total del conglomerado social de nuestra querida Colombia.


HOY EN MESITAS DEL COLEGIO, GRACIAS ROCIO Y SULMA POR EL DELICIOSO ALMUERZO DIGNO DE UN REY QUE NOS OFRECIERON, ES UN FINO DETALLE QUE AGRADEZCO DESDE EL FONDO DE MI CORAZON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario