sábado, 2 de mayo de 2009

A MI MADRE

PA MI SARA 1

Era febrero aquel día
Muy lejano ya en el tiempo,
Los dolores fue sintiendo
Y en su alma una alegría
La querida madre mía
Un primero muy temprano
Viernes que trajo a la mano
Un llanto y una sonrisa
Flotando en la suave brisa
Que regó el rió sobre el campo

Cincuenta y siete fue el año
Cuando Sara y don José
Trajeron a este bebe
A este mundo tan huraño
Y aunque con poco tamaño
Comenzara mi existencia
Me he armado de gran paciencia
Y trato de sobrellevar
El mundo y su diario girar
Con toda su impertinencia



Oye mama, quiero decirte
Lo mucho que yo te quiero
Y por esto en este primero
De mayo voy a escribirte
Que te amo y que estoy muy triste
Porque hoy no estas a mi lado
Pero no es culpa tuya lo he notado
La culpa es del cruel destino
De que yo tenga un mal sino
Y de que sea atontado

Pero tuya la culpa no es
Son los golpes que me he dado
Contra el mundo por porfiado
Y por mi testarudez
Incluso aun en mi vejez
Por no seguir tu consejo
Y creyendo que por viejo
La razón tengo a la mano,
Así que tu consejo creo vano
Y después me digo, ¡que pendejo¡

Aun después de tantos años
Tengo que reconocer
Que es muy grande tu saber
De lo cotidiano y lo extraño
Por eso a tu lado me amaño
Aunque lo contrario parezca
Y ver tu sonrisa fresca
Después de siete decenios
Tu amabilidad y buen genio
Es poner el alma de fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario